El faraón niño Tut, mascota de la Copa África, cambia el trono por el balón

Este domingo 19 de mayo se dio a conocer a la mascota de la Copa Africana de Naciones que se jugará en Egipto

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este domingo 19 de mayo se dio a conocer a la mascota de la Copa Africana de Naciones que se jugará en Egipto

La Confederación Africana de Fútbol presentó hoy a Tut, la mascota de la Copa África 2019, que hace honor al ilustre faraón niño Tutankamón que, 3.000 años después de su reinado, cambia el trono por el balón para animar el torneo continental que se celebra en Egipto del próximo 21 de junio al 19 de julio.

La mascota fue presentada este domingo al presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, durante un encuentro con representantes de la Copa África para supervisar los preparativos de la 32 edición de un torneo que Egipto ha acogido en otras cuatro ocasiones, según publicó este domingo la organización en su cuenta oficial de Facebook.

Tut es un niño de 12 años que conjunta unas botas con tacos, una camiseta deportiva con un estampado del continente africano y una corona faraónica que le cubre cabeza, hombros y espalda, pero que no le impide hacer filigranas, tal y como se aprecia en el vídeo de presentación del joven personaje, una animación en 3D.

"Hemos pintado su carácter partiendo del patrimonio egipcio para que nos identifiquemos completamente. Además representa una generación que nos da esperanza para el futuro", apuntó el director de la Copa África, Mohamed Fadl, en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

Fadl destacó la importancia de resaltar la niñez del personaje para "presentar a las nuevas generaciones", ya que "uno de los objetivos principales del comité es pintar un futuro bonito".

Esta vez, el faraón niño que murió a la edad de 18 años aspira a coronar a su país, el que más títulos continentales ostenta, como campeón africano por octava vez y así ensanchar la diferencia de trofeos con Camerún, que hasta la fecha ha levantado cinco copas.

Precisamente, este año estaba previsto que fuera Camerún quien acogiera la Copa África, pero el pasado enero el comité ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol retiró la organización al país, el actual campeón continental, por no tener las instalaciones preparadas a tiempo para la fase final de la competición.

El pasado abril se celebró el sorteo de la fase de grupos en El Cairo, que resultó benévolo para los principales favoritos a excepción de la configuración del Grupo E, donde el azar puso juntos a Marruecos, Costa de Marfil y Sudáfrica.

Los locales deberán batirse con la República Democrática del Congo, Zimbabue y Uganda, equipos fáciles de antemano para que "los faraones" pasen a la siguiente fase.

A falta de un mes para que empiece a rodar el balón sobre el césped del país de las pirámides, la organización tiene aun pendiente escoger un himno para el cual admitió "estar trabajando", de acuerdo con el director de la Copa África.

Aunque todavía no se saben cuáles serán los acordes que acompañarán a la competición, que coincidirá con la Copa América, la organización tiene claro que la canción tiene que incluir al menos tres idiomas.

"Estamos trabajando con el himno oficial del campeonato en tres idiomas, árabe, inglés y francés", dijo Fadl. EFE

@oncediariomx

#Internacional | Tut, un ...

Ver tweet completo