Egipto debutó con triunfo en la Copa Africana de Naciones al vencer a Zimbabue

La selección de Egipto salió airosa en su presentación en la Copa Africana de Naciones. Derrotó a Zimbabue.

Actualización
Selección de Egipto. Foto: EFE
Selección de Egipto. Foto: EFE

La selección de Egipto salió airosa en su presentación en la Copa Africana de Naciones. Derrotó a Zimbabue.

La selección de Egipto, comandada por Mohamed Salah, sacó adelante un duro debut en la Copa Africana de Naciones, al derrotar de forma ajustada 1 a 0 al combinado de Zimbabue. El equipo de los 'Faraones' es el anfitrión en la presente edición del torneo africano.

Pese a tener el dominio total del partido, los egipcios apenas pudieron marcar un un gol. Su autor fue Trezeguet en la parte final del primer tiempo del duelo disputado en el Estadio Internacional de El Cairo. El gol levantó las tribunas pobladas por aficionados locales.

Pese a tener a Mohamed Salah durante los 90 minutos, Egipto careció de contundencia en ataque y sus jugadores parecieron dejarse llevar por la ansiedad y presión de ser anfitriones de la presente Copa Africana de Naciones.

Por su parte, la selección de Zimbabue no aprovechó algunas desatenciones que cometieron  los locales en el partido y ello les impidió poder alcanzar la paridad, sobre todo en el segundo tiempo en el que el cotejo ganó algo más de dinámica y emociones.

Es preciso indicar, que Egipto y Zimbabue comparten el Grupo A de la Copa Africana de Naciones; a ellos se suma los combinados de Congo y Uganda que deben enfrentarse este sábado 22 de junio. Para la segunda jornada, los 'Faraones' deben medirse frente al Congo en la ciudad de El Cairo.