Actualización: Dom, 14 / Jul / 2019 4:37 pm
Futbolperuano.com Lima Sáb, 13 / Jul / 2019 6:46 pm

Argelia jugará la final de la Copa Africana de Naciones ante Senegal

Argelia venció a Nigeria por la Copa Africana de Naciones este domingo y jugará la final ante Senegal

Argelia ganó con gol de Marhez (Foto: Total Africa Cup of Nations)
Argelia ganó con gol de Marhez (Foto: Total Africa Cup of Nations)

La estrella del Manchester City Riyad Mahrez sacó a relucir su zurda en el último minuto del tiempo de descuento para meter a Argelia en la final de la Copa de África con un trallazo de falta que sirvió para derrotar a Nigeria por 2-1.

Argelia, que disputará el título a Senegal, y Nigeria protagonizaron un partido complicado, muy táctico y sin muchas oportunidades. Un gol en propia puerta de los nigerianos y un tanto de penalti a favor de Nigeria parecían abocar a ambos equipos a la prórroga.

Pero cuando ambos equipos ya se preparaban para el alargue, Mahrez sacó su zurda y marcó un golazo de falta directa que se coló como un obús en la meta nigeriana.

Riyad Mahrez fue de lo mejor que tuvo la semifinal de la Copa África desde el primer minuto.

Argelia, bien colocada en todas sus filas y disciplinada, impuso su superioridad en el primer tramo del partido ante una Nigeria sin argumentos en ataque y mal organizada en defensa.

Los "Zorros del Desierto" protagonizaron un espectáculo futbolístico en el primer cuarto de hora, pero la mala fortuna del punta Bahdad Bounedjah de cara a portería privó a los argelinos de adelantarse pronto en el marcador.

Nigeria, impotente, imprecisa y mal organizada, no se encontraba cómoda defendiendo en su área y los errores de la zaga empezaron a pasar factura. El gol de Argelia era cuestión de tiempo.

A falta de cinco minutos para el descanso, Mahrez dribló a Collins en el vértice derecho del área, se coló hasta la línea de fondo y cruzó un balón que el central Troost-Ekong acabaría enviando al fondo de su propia red para poner el 1-0.

Tras el descanso, Argelia salió a aguantar el partido y muy conservador y las "Superáguilas" comenzaron a crecer.

El extremo nigeriano del Arsenal Alex Iwobi por fin tuvo su dosis de protagonismo y dejó algunos detalles, aunque no aportó el punto de ruptura que se le presupone.

Nigeria lo intentaba pero no terminaba de meter en apuros a Argelia, hasta que una mano absurda del central Aissa Mandi que el árbitro tuvo que encontrar en el VAR, dio la oportunidad al veterano Ighalo de colocar la igualada en el minuto 72.

En el tramo final ambos equipos trataron de hacer lo que no habían hecho en todo el partido y el partido se abrió.

Argelia adelantó sus filas y tuvo oportunidades por medio del exvalencianista Feghouli.

A punto de cumplirse el 90 Bennacer lanzó un zurdazo desde la frontal del área contra el larguero que parecía el colofón del tiempo reglamentario.

Pero una falta sobre el propio Bennacer en tiempo de descuento dejó a Riyad Mahrez ante una estampa que se quedará para siempre en el recuerdo de todos los argelinos. Un preciso tiro desde la media luna llevó la pelota a la red y a Argelia a la final contra Senegal.

- Ficha técnica:

2 - Argelia: Rais M'Bolhi; Mehdi Zeffane, Aissa Mandi, Djamel Benlamri, Ramy Bensebaini; Adlène Guédioura; Riyad Mahrez, Sofiane Feghouli, Ismael Bennacer, Youcef Belaili; Baghdad Bounedjah

1 - Nigeria: Daniel Akpeyi; Chidozie Awaziem, William Troost-Ekong, Kenneth Omeruo, Jamilu Collins; Oghenekaro Etebo, Wilfred Ndidi; Samuel Chukwueze (Henry Onyekuru), Alex Iwobi, Ahmed Musa; Odion Ighalo

Goles: 1-0, min. 40: William Troost-Ekong, en propia puerta; 1-1, min. 72: Odion Ighalo; 2-1, min 95: Riyad Mahrez.

Árbitro: Bakary Papa Gassama, de Gambia. Amonestó a Bahdad Bounedjah (m. 52), Sofiane Feghouli (m. 68), Aissa Mandi, Henry Onyekuru (m. 88)

Incidencias: segunda semifinal de la Copa Africana de Naciones, disputada en el Estadio Internacional de El Cairo. EFE

MIRA LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ:

  • 0' Comienza la primera parte.
  • 11' ¡Qué gran ocasión! Ismael Bennacer (Argelia) enganchó una preciosa volea, pero el oponente se interpuso y bloqueó su disparo.
  • 16' Ramy Bensebaini (Argelia) se lanza para rematar el centro de una falta y conecta un cabezazo falto de precisión que se va por encima del larguero.
  • 18' Chidozie Awaziem (Nigeria) desaprovecha una gran ocasión de anotar. Un centro perfecto al área le llega a Chidozie Awaziem (Nigeria), que remata de cabeza bastante por encima del travesaño.
  • 29' Baghdad Bounedjah (Argelia) se va en carrera, supera a dos defensores y remata a puerta frente al portero. Daniel Akpeyi hace una gran parada y detiene el disparo dirigido al centro de la meta.
  • 40' ¡GOL EN PROPIA PUERTA! Autogol de William Troost-Ekong (Nigeria) al desviar un disparo. 1:0.
  • 45' Bakary Gassama pita el final del primer tiempo.
  • Descanso
  • 46' Da comienzo la segunda parte del encuentro.
  • 52' Baghdad Bounedjah (Argelia) es amonestado y debería estar contento de no ser expulsado.
  • 58' Se interrumpe el juego. Adlene Guedioura (Argelia) ha sufrido un golpe y recibirá asistencia.
  • 68' ¡Tarjeta amarilla! Sofiane Feghouli (Argelia) protesta, pero la tarjeta parece justa.
  • 69' Han pasado algunos segundos desde ese incidente en el área, pero el árbitro debe haber recibido una comunicación sobre el mismo ya que señala el VAR. Veamos si decide pitar penalti favorable a Nigeria.
  • 71' Decisión del VAR: ¡PENALTI a favor de Nigeria!
  • 71' Tarjeta amarilla para Aïssa Mandi (Argelia). El árbitro ha sido demasiado estricto.
  • 73' Odion Ighalo (Nigeria) convierte con sangre fría un penalti disparando con precisión junto al poste derecho. ¡Buena ejecución!
  • 78' Se ha realizado un cambio. Samuel Chukwueze ha sido sustituido por Henry Onyekuru (Nigeria).
  • 89' Chidozie Awaziem (Nigeria) ha debido decir algo que no ha gustado a Bakary Gassama, y le saca tarjeta amarilla.
  • 89' Sofiane Feghouli (Argelia) remata desde el borde del área y el balón se marcha ligeramente por encima del larguero. Una buena ocasión de gol.
  • 90+5' ¡Riyad Mahrez (Argelia) empuja el balón al fondo de la red!
  • 90+5' ¡Final del partido!

ALINEACIONES:

 

LINE UP | The starting XI for the upcoming match #ALGNGA #TotalAFCON2019

Posted by Total Africa Cup of Nations on Sunday, July 14, 2019

Argelia es el combinado más completo de la Copa de África, llega a semifinales como el equipo más goleador con 10 tantos y apenas ha encajado una diana.

Con el astro del Manchester City Riyad Mahrez en un momento dulce, los "Zorros del Desierto" cuenta con Baghdad Bounedjah y Youcef Belaili para completar el trío ofensivo más letal en el torneo.

Los norteafricanos se han mostrado muy eficaces al contragolpe, pero también han demostrado que saben mover el balón cuando es necesario cambiar el tiempo del partido.

En el centro destacan Islam Slimani, que ha dado dos asistencias, y Adam Ounas, que con tres goles es el segundo máximo anotador del equipo.

Enfrente, estarán las "Superáguilas" de Nigeria, un equipo que se postulaba como favorito, pero que se ha mostrado muy irregular.

Nigeria ha tenido llegada pero no ha estado afortunado de cara a portería, y tampoco ha estado fino en defensa. De los cuatro semifinalistas es el que más goles ha encajado (5).

Superaron con sufrimiento a la vigente campeona Camerún (3-2) en cuartos y accedieron a semifinales tras vencer en el último suspiro de partido a Sudáfrica (2-1).

El extremo del Arsenal Alex Iwobi está muy lejos de su mejor versión y solo ha conseguido anotar un tanto en lo que va de Copa de África, mientras que su compañero en ataque Ahmed Musa todavía no se ha estrenado en el torneo. EFE