Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Pronósticos del fútbol argentino: así se jugará la fecha 11 de la Copa de la Liga

Boca Juniors y Estudiantes medirán fuerzas en el Estadio Jorge Luis Hirschi.

Luis Advíncula. Foto: BOCA
Luis Advíncula. Foto: BOCA

Boca Juniors y Estudiantes medirán fuerzas en el Estadio Jorge Luis Hirschi.

El duelo entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, que supondrá el duelo más importante en la carrera por jugar la siguiente fase de la Copa de la Liga, será la principal atracción de la undécima jornada de la competición argentina.

El 'Xeneize', quinto, con 16 puntos, dos menos que el 'Pincha', tercero de la Zona B, llega al partido con un gran nivel como local, aunque con ciertas dudas lejos de 'La Bombonera', y con el uruguayo Edinson Cavani en estado de gracia.

Por su parte, los platenses se presentan a esta importante cita después de caer este miércoles en el duelo por la Supercopa contra el River Plate (2-1), además de llevar dos derrotas consecutivas en la Copa de la Liga.

Otro de los encuentros destacados, pero en la Zona A, enfrentará a Instituto y a Vélez Sarsfield, dos conjuntos que también se encuentran pugnando por la plaza de 'playoff' en un grupo que tiene un cuarteto en cabeza: River Plate, Talleres, Argentinos Juniors e Independiente, todos con 18 puntos.

El 'Fortín' lleva seis partidos sin perder, y afronta este partido en calidad de local contra uno de los mejores cuadros a domicilio en esta temporada y acumula los mismos puntos que los cuatro primeros, uno más que su rival del sábado.

La lucha por el liderato de ambas zonas estará marcado por el River-Gimnasia La Plata, Argentinos Juniors-Rosario Central y Banfield-Talleres en la Zona A, y por el Belgrano-Lanús y Newell's Old Boys-Platense en la Zona B.

En la B se medirán también el líder, Godoy Cruz, el mejor del torneo, con 20 puntos, uno de ventaja sobre Lanús y dos sobre Estudiantes, con el colista, Tigre, que solo ha ganado un partido de los disputados hasta el momento.

Pero las grandes batallas no solo se encuentran en la parte alta de la clasificación, ya que el partido entre Atlético Tucumán y el debutante en la categoría Independiente Rivadavia junta a dos equipos en rachas muy negativas que buscan soluciones para evitar la lucha por el descenso.

El 'Decano' es el único conjunto que no ha ganado un partido en todo el campeonato, y de hecho en la pasada jornada donde cayó 4-1 ante Talleres anotó su primer gol en el presente curso.

Los mendocinos han cosechado dos triunfos en su casillero, pero encarrilan seis derrotas seguidas y, tras caer en casa ante el otro novato, Deportivo Riestra, necesitan desesperadamente un cambio de dinámica. EFE

Partidos de la fecha 11 de la Copa de la Liga:

  • Viernes 15/03: Deportivo Riestra-Independiente (Zona A) y Newell’s Old Boys-Platense (Zona B).
  • Sábado 16/03: Atlético Tucuman-Independiente Rivadavia y Vélez Sarsfield-Instituto (Zona A), San Lorenzo-Sarmiento y Racing Club-Defensa y Justicia (Zona B).
  • Domingo 17/03: Barracas Central-Huracán, River Plate-Gimnasia y Banfield-Talleres (Zona A), Godoy Cruz-Tigre y Estudiantes de La Plata-Boca Juniors (Zona B).
  • Lunes 18/03: Unión Santa Fe-Central Córdoba (Zona B).
  • Martes 19/03: Argentinos Juniors–Rosario Central (Zona A).
  • Miércoles 20/03: Belgrano-Lanús (Zona B).