Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Luis Advíncula y Bryan Reyna tendrán acción en la 'fecha de los clásicos' del fútbol argentino

Boca Juniors visitará a River Plate, mientras que Belgrano recibirá a Talleres.

Luis Advíncula y Bryan Reyna. Foto: @BocaJrsOficial / @Belgrano
Luis Advíncula y Bryan Reyna. Foto: @BocaJrsOficial / @Belgrano

Boca Juniors visitará a River Plate, mientras que Belgrano recibirá a Talleres.

El fútbol argentino vive este fin de semana la disputa de la 'fecha de los clásicos', que reúne las rivalidades más calientes del balompié del país sudamericano, entre ellas la protagonizada por el River Plate-Boca Juniors, que se jugará este domingo en Buenos Aires.

Este fenómeno futbolístico se da, ya que las 'enemistades' están separadas en los dos grupos que conforman la Copa de la Liga, Zona A y Zona B, de manera que los equipos rivales no chocan entre sí, salvo en esta jornada especial, diseñada por la organización para su coincidencia en un fin de semana.

La séptima jornada del torneo arranca el sábado con varios de los duelos más candentes del fútbol nacional, como el Independiente-Racing Club, que enfrentará a los dos equipos más importantes del conurbano bonaerense, ambos de la localidad de Avellaneda.

El 'Rojo' tiene más victorias que la 'Academia' en los enfrentamientos directos en este derbi del sur del conurbano bonaerense. Se enfrentarán en el Estadio Libertadores de América, que, en una de esas curiosidades del fútbol argentino, dista solo 300 metros del bastión de su rival.

El equipo dirigido por Carlos Tévez es el líder de la Zona A, con un punto más que el River Plate, mientras que su rival bajó a la sexta plaza en la Zona B tras caer (0-2) ante el Godoy Cruz, el mejor conjunto de la temporada hasta el momento: primero de grupo, con 16 puntos, sin derrotas y sin goles encajados.

Además, tendrán lugar el duelo porteño Huracán-San Lorenzo, una contienda barrial que esta vez ocurrirá en Parque Patricios, la casa del 'Globo', y al que el presidente de los 'cuervos', Marcelo Moretti, agregó picante estos días al declarar que, para él, no es un verdadero Clásico porque en los duelos directos el 'Ciclón' supera a su rival.

Otro partido importante ocurrirá en el interior del país, el derbi cordobés entre Talleres y Belgrano de Bryan Reyna.

Pero, sin duda, el plato fuerte que concitará todas las miradas tendrá lugar el domingo, con el 'Superclásico' entre River Plate y Boca Juniors de Luis Advíncula, que tendrá lugar en el Estadio Más Monumental, la casa del conjunto 'millonario'.

El 'Xeneize' viaja a Núñez casi un año después: la última vez, en mayo de 2023, la victoria cayó del lado de los de Martín Demichelis por 1-0 gracias a un gol agónico de penalti del delantero Miguel Ángel Borja, en un final caldeado con hasta seis expulsiones.

Asimismo, ese día se jugarán otros encuentros alejados de la capital del país sudamericano, como el Gimnasia y Esgrima contra Estudiantes que paralizará La Plata o el Newell´s Old Boys-Rosario Central que hará lo propio con la ciudad más conocida de la provincia de Santa Fe.

La fecha concluirá el lunes con los partidos que engloban rivalidades menos destacadas, como el enfrentamiento entre Argentinos Juniors y Platense o entre el Vélez Sarsfield y el Tigre. EFE