Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Luis Advíncula y Bryan Reyna tendrán acción en la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional

Boca Juniors recibe a Racing Club, mientras que Belgrano visita a Central Córdoba.

Actualización
Luis Advíncula y Bryan Reyna. Foto: @BocaJrsOficial / @Belgrano
Luis Advíncula y Bryan Reyna. Foto: @BocaJrsOficial / @Belgrano

Boca Juniors recibe a Racing Club, mientras que Belgrano visita a Central Córdoba.

La décima jornada de la Copa de la Liga Profesional sirve en su próxima carta dos platos calientes: Independiente recibe a River Plate en una pugna directa por el liderato de la Zona A, mientras que en la B Boca Juniors de Luis Advíncula y Racing Club pelean por acceder a los 'playoffs'.

El 'Millonario', dirigido por Martín Demichelis, confía en la capacidad goleadora del colombiano Miguel Borja, líder absoluto de los artilleros, con 9 tantos, tres más que sus inmediatos rivales, para medirse al 'Rojo', quien pasó del desahucio deportivo a lo más alto desde la incorporación de Carlos Tévez a su banquillo a finales de la pasada temporada.

Esta semana, el 'Apache' se enzarzó en una polémica en la que relacionó el mal arbitraje con la alta gerencia de la Liga, lo que le llevó a anunciar que no se ve "mucho más tiempo" en Argentina.

Ahora, toca regresar a la senda deportiva y defender ante su afición los 17 puntos que le mantienen en el cuarteto de cabeza, que también integra su rival de este sábado, además de los sorprendentes Argentinos Juniors e Instituto de Córdoba.

Mientras, en la Zona B, que lidera el Godoy Cruz, con 19 puntos y un partido menos -el que debe disputar el 20 de marzo contra San Lorenzo-, el Boca Juniors y el Racing Club, dos grandes que aún no han encontrado la regularidad en su juego esta temporada, lucharán por entrar en los puestos que dan derecho a los 'playoffs' de la segunda fase del torneo.

El 'Xeneize' es séptimo, con 13 puntos, y viene de caer ante el Unión de Santa Fe (1-0), mientras que la 'Academia' está un puesto más arriba, con 14 puntos. Dependiendo de los resultados del fin de semana, cualquiera de ellos podría acceder al lugar que hoy ocupan Lanús y Newell's, tercero y cuarto de la tabla, respectivamente, ambos con 16 unidades.

El otro foco de atención de la jornada, aunque no por cuestiones deportivas, estará puesto el lunes en el encuentro entre Banfield y Vélez, después de que se conociera, en vísperas de la celebración del Día de la Mujer, que cuatro futbolistas del 'Fortín' fueron acusados de un presunto abuso sexual cometido durante su visita a Tucumán.

El portero uruguayo nacionalizado mexicano Sebastián Sosa, el centrocampista paraguayo José Ignacio Florentín y los argentinos Braian Cufré (defensa) y Abiel Osorio, prometedor delantero de 21 años, fueron apartados inmediatamente de la plantilla y el caso sigue bajo investigación. EFE

Fecha 10:

  • Sábado 09/03: Gimnasia-Barracas Central, Independiente-River Plate y Rosario Central-Instituto (Zona A); Sarmiento-Estudiantes y Platense-San Lorenzo (Zona B).
  • Domingo 10/03: Huracán-Argentinos Juniors y Talleres-Atlético Tucumán (Zona A); Godoy Cruz-Newell's, Defensa y Justicia-Unión y Boca Juniors-Racing Club (Zona B).
  • Lunes 11/03: Banfield-Vélez e Independiente Rivadavia-Riestra (Zona A); Tigre-Lanús (Zona B).
  • Martes 12/03: Central Córdoba-Belgrano (Zona B).