Boca Juniors es Bicampeón de la Superliga de Argentina

Boca Juniors empató frente a Gimnasia y Esgrima en la penúltima jornada de la Superliga de Argentina, logrando coronarse como campeón

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Boca Juniors empató frente a Gimnasia y Esgrima en la penúltima jornada de la Superliga de Argentina, logrando coronarse como campeón

A falta de una jornada para que llegue a su final la SuperLiga de Argentina, Boca Juniors se alzó como campeón del torneo tras empatar frente a Gimnasia y Esgrima, de esta forma el cuadro ‘Xeneize’ continua su reinado en este torneo, ya que justamente una temporada anterior también se hizo con el primer lugar de la tabla de posiciones, en esta oportunidad tan solo le bastó un empate 2-2 para coronarse.

Sabiendo lo que necesitaba Boca Juniors salió con todo en busca del gol que le permitiera estar tranquilo, sabiendo que jugaba con dos resultados, ya que ganando o empatando conseguía hacerse con el título de campeón. Esto motivó bastante a sus jugadores, que justamente lograrían anotar el primer gol del compromiso a los 12 minutos por medio de Pablo Pérez tras un pase de Ramón Ábila.

Luego de eso el dominio del encuentro se fue turnando entre los locales y la visita, justamente en los últimos minutos el conjunto ‘Lobo’ logró marcar el empate del compromiso por medio de Nicolás Colazo quien tras un servicio de Matías Melluso consiguió poner la paridad antes de irse al descanso.

Entrando en la segunda parte nuevamente Boca Juniors comenzó bien atacando, hasta llegar a marcar el segundo tanto del compromiso para los de oro y azul, en esta oportunidad quien sería el autor del gol sería Ramón Ábila, esto ocurrió muy rápido de haber iniciado la segunda mitad, ya que a los 57 minutos ya estaban nuevamente ganando.

Pero la cosa no culminaría ahí, ya que faltando poco para culminar el compromiso, Gimnasia y Esgrima conseguiría marcar el empate que puso nerviosos a los hinchas de Boca Juniors, el autor del tanto sería Brahian Alemán a los 81 minutos, con lo cual todavía quedaba tiempo para que cambie el resultado, cosa que no ocurriría.

De esta forma Boca Juniors llega a los 57 puntos y es imposible que lo alcancen en la punta, su siguiente rival será Huracán de visita. Por su parte Gimnasia queda en el puesto 24 con la misma cantidad de unidades, en la próxima fecha deberá enfrentar de local nuevamente a Newell’s.

Te puede interesar: Pedro Troglio arribó a Argentina para reunirse con la directiva de Gimnasia