Bundesliga: Leipzig y Eintracht se mantienen en puestos de clasificación a Champions League

RB Leipzig y Eintracht Frankfurt ganaron en la Bundesliga y se mantienen en puestos de Champions League.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

RB Leipzig y Eintracht Frankfurt ganaron en la Bundesliga y se mantienen en puestos de Champions League.

El RB Leipzig se impuso en casa del Bayer Leverkusen (2-4), mientras que el Eintracht Frankfurt hizo lo propio a domicilio ante el Schalke (1-2), con lo que ambos equipos se mantienen en los puestos que dan acceso directo a la Champions League.

La victoria del Eintracht fue agónica, con uno de los penaltis más tardíos de la historia reciente de la competición doméstica en Alemania, sancionado por la intervención del VAR tras nueve minutos de descuento, que transformó el serbio por Luka Jovic.

Antes, el croata subcampeón del mundo Ante Rebic aprovechó un pase filtrado del carrilero Kostic para anotar tras regatear al portero y poner en ventaja al equipo de 'las águilas'. El local Suat Sedar empató para el Schalke siete minutos después. El español Omar Mascarell fue titular y disputó los 90 minutos.

El RB Leipzig, por su parte, consiguió remontar en hasta dos ocasiones y terminó ganando gracias a los goles de Marcel Sabitzer, Timo Werner, Emil Forsberg y un espectacular tanto de Matheus Cunha.

El Schalke se fue en ventaja en el minuto 11 a través de un penalti convertido por Kai Havertz. Sabitzer logró el empate parcial de falta directa en el minuto 17 pero poco después, con un potente remate de pierna zurda, Havertz volvió a poner en ventaja a los locales.

El jugador del Leverkusen, internacional con la Alemania de Joachim Löw, se convirtió tras este doblete en el más joven, con 19 años y 199 días, desde que Ditmar Jakobs lo hiciera en 1973 con la camiseta del RW Oberhausen, en alcanzar la cifra de 12 goles en liga alemana.

En el segundo tiempo, Timo Werner anotó su decimotercer gol de la temporada en Bundesliga después de convertir con la pierna derecha una jugada individual en la esquina del área. Con el 2-2 en el marcador, Emil Forsberg, de penalti, puso en ventaja al Leipzig, y a siete minutos del final, el brasileño Matheus Cunha sentenció con una jugada espectacular en la que se deshizo de un defensa con una ruleta y superó a Hradecky, portero local, con una vaselina.

Con sus respectivos triunfos, tanto RB Leipzig como Eintracht Fráncfort se consolidan en el tercer y el cuarto lugar, respectivamente. Los 'toros rojos' aventajan en ocho puntos al quinto clasificado, el Borussia Mönchengladbach, que jugará este domingo en casa ante el Werder Bremen. Por su parte, las águilas mantienen sobre el Gladbach una diferencia de cinco puntos.

Por su parte, el Wolfsburgo ascendió a la sexta plaza, que da acceso a la fase previa de Liga Europa, con una victoria por 3-1 ante el Hannover, colista con 14 puntos, gracias a un doblete de Renato Steffen.

El Stuttgart logró un empate crucial ante el Núremberg (1-1) en su lucha por evitar el descenso y mantener la distancia su rival, su competidor directo e inmediato perseguidor, mientras que el Fortuna Düsseldorf derrotó a domicilio al Hertha Berlín (1-2) con dos goles del belga Benito Raman.

EFE