Reus da al Dortmund triunfo agónico que le devuelve el liderado provisional

El cuadro del Borussia Dortmund logró un importante triunfo en los minuto finales ante el Hertha Berlín por la Bundesliga

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cuadro del Borussia Dortmund logró un importante triunfo en los minuto finales ante el Hertha Berlín por la Bundesliga

El Borussia Dortmund se impuso este sábado a domicilio (2-3) al Hertha Berlín gracias a un gol de su capitán Marco Reus en el minuto 93, con lo que los dirigidos por Lucien Favre recuperan provisionalmente el liderato de la Bundesliga alemana, a la espera de lo que haga el Bayern este domingo ante el Maguncia.

El partido fue dramático, no sólo por el desenlace, sino por cómo se desarrolló desde el comienzo. El Dortmund estuvo dos veces en desventaja, pero al final logró imponerse tras un buen segundo tiempo.

Un posible penalti no sancionado a favor del Hertha cuando el partido estaba 2-2, y que generó protestas de los berlineses, le agrego nervios al partido.

El Hertha mostró desde el comienzo una clara disposición ofensiva y en el minuto 3 ya tuvo la primera llegada con un disparo dentro del área de Marko Grujic.

El segundo disparo, en el minuto 4, terminó en gol. Arne Meier remató desde media distancia y el meta del Dortmund, Roman Bürki sólo pudo parar a medias lo que aprovechó Salomon Kalou para recoger el rebote y marcar dentro del área pequeña.

El Dortmund intentó una reacción ante un Hertha que marcaba a presión en casi todo el campo. En el 13, Bruun Larsen estuvo cerca del empate con un remate desde fuera del área que el meta del Hertha Rune Jarstein desvió a saque de esquina.

Un minuto después llegó el empate parcial. La jugada se originó con un mal pase de Valentin Lazaro que interceptó Thomas Delaney en la mitad de la cancha para luego avanzar hasta el área del Hertha y soltar un remate que se metió en la portería tras pegar en un defensa.

El Dortmund pudo irse en ventaja con una gran ocasión de Bruun Larsen en el 22 ante la que reaccionó Jarstein con una gran parada con un pie.

En el 35 el Hertha volvió a irse en ventaja, gracias a un penalti convertido por Salou. El penalti se produjo por una mano de Julian Weigl que intentó cubrirse el rostro ante un disparo de Andrej Duda.

El comienzo de la segunda parte fue claramente para el Dortmund que tuvo en el 46 una gran ocasión en los pies de Christian Pulisic con un remate dentro del área que Jarstein desvió a saque de esquina.

En la siguiente jugada, en el 47, Jadon Sancho sacó el córner y Axel Zagadou empató el partido con un remate de cabeza.

El partido, tras el empate, se mostró abierto, con ocasiones para los dos equipos. La mejor la tuvo el Hertha con un remate al poste de Grujic en el 57 pero la mayoría de las llegadas eran del Dortmund.

Sancho, en el 49 y en el 59, Bruun Larsen, en el 54, Pulisic, en el 71 y el 75, y Achraf Hakimi, en el 79, estuvieron cerca de marcar.

El Dortmund se fue haciendo cada vez más dominante pero el Hertha aguantaba, con recursos tanto legales como antirreglamentarios y estos últimos llevaron a la expulsión de Jordan Torunarigha por doble amarilla en el 85

En el 93, cuando todo parecía sentenciado para el empate, un disparo al larguero de Delaney parecía haber sido el último intento. Sancho y Reus se asociaron. El primero centró, el segundo remató de primera y le dio la victoria el liderato provisional al Dortmund.

En lo que quedaba, el Hertha perdió un hombre más por expulsión de Vedad Ibisevic, que perdió los nervios y agredió con un balonazo a Bürki cuando éste se tomaba todo el tiempo del mundo para sacar una falta. EFE