Achraf Hakimi es nuevo jugador del Borussia Dortmund

El lateral derecho Achraf Hakimi dejó el Real Madrid para fichar por uno de los clubes más importantes de Alemania, el Borussia Dortmund.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El lateral derecho Achraf Hakimi dejó el Real Madrid para fichar por uno de los clubes más importantes de Alemania, el Borussia Dortmund.

Efecto Mundial. Tras haber jugado su primera Copa del Mundo recientemente –Rusia 2018- con la Selección de Marruecos, Achraf Hakimi, lateral derecho, ha sido cedido por el Real Madrid al Borussia Dortmund para las dos próximas temporadas, anunciaron ambos clubes este miércoles mediante unos comunicados oficiales.

La razón de este préstamo que se venía cerrando desde hace ya algunos días se debió a la reciente incorporación de Odriozola, a quien el club madridista ve como un proyecto a futuro. Dicha noticia hizo que el joven jugador (19 años) se marchara –como sucedió años atrás con Dani Carvajal- a un equipo alemán y tenga la opción de volver con mucha más experiencia y roce internacional.

Lo que respecta la carrera futbolística del conocido ‘Arra’ –lo llamaban así sus compañeros de equipo- pudo debutar en el primer equipo la temporada pasada, cuando en ese entonces el técnico era el francés Zinedine Zidane. Pudo disputar un total de 17 encuentros, con un promedio de 1.315 minutos en cancha y dos anotaciones, una al Sevilla y al Celta, respectivamente.  De la misma manera, el defensa marroquí se marcha luego de 12 años en la ‘Casa Blanca’, a la que llegó cuando tenía apenas ocho años de edad.

"Achraf es un defensa joven y muy dinámico que ha jugado al más alto nivel en el Real Madrid y en el equipo nacional marroquí", manifestó el presidente del Borussia Dortmund, Michael Zorc.

Por otro lado, el lateral no fue solo del interés de los ‘Black and Yellows’ sino que un viejo conocido en la parte formativa como Carlo Ancelotti, viajó hasta la misma ciudad con la intención de lleváselo al Nápoli de Italia, sin embargo, las conversaciones con el club alemán estaban tan avanzadas que le fue imposible.

De este modo, el Real Madrid mantiene la política exitosa de cesiones a la Bundesliga donde anteriormente jugaron a préstamo futbolistas de la cantera madridista como Carvajal (Leverkusen), Omar Mascarell (Eintracht Frankfurt) o Borja Mayoral (Wolfsburgo).

@realmadrid

Comunicado Oficial: Achra...

Ver tweet completo

 

??? Michael #Zorc: "...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com