Fútbol Femenino

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Universitario pide sanción para cuatro futbolistas de Alianza Lima

Universitario instó a la FPF tomar cartas en el asunto tras un video compartido en redes sociales.

Actualización
Universitario venció a Alianza Lima en la Liga Femenina 2023. Foto: Universitario
Universitario venció a Alianza Lima en la Liga Femenina 2023. Foto: Universitario

Universitario instó a la FPF tomar cartas en el asunto tras un video compartido en redes sociales.

El clásico de la Liga Femenina quedó en manos de Universitario de Deportes; sin embargo, la 'disputa' ante Alianza Lima podría continuar incluso fuera de los campos y es que la directiva 'crema' pidió sancionar a cuatro futbolistas del plantel 'íntimo' por conducta antideportiva.

"Conforme al Reglamento Único de Justicia de la FPF, presentamos ante su despacho una denuncia contra las futbolistas Rosa Adriana Castro Tello, Gianella Iveth Romero de la Cruz, Sashenka Tamara Porras Dreyfus y Alison Crystel Azavache Rengifo del equipo femenino del club Alianza Lima, por conducta antideportiva que incluyen actos de provocación al público y a nuestras futbolistas", se lee en parte del documento.

¿Pero qué pasó exactamente? Antes que el clásico tuviera lugar en el Estadio Monumental se compartió un video en el que las mencionadas futbolistas bailaban y hacían muecas de burla que pudieron generar la molestia de la hinchada local y la gente del club. Las imágenes se hicieron virales en TikTok y no gustó, por lo que desde la 'U' tomaron acciones.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) o desde Alianza Lima. Por ello, no se sabe cómo terminará el asunto, pero podrían darse sanciones extrafutbolísticas que pudieron evitarse. Al final, serán las autoridades las que decidirán.