Fútbol Femenino

Clásico de la Liga femenina entre Universitario vs Alianza Lima batió record de audiencia

Universitario de Deportes y Alianza Lima se enfrentaron en el clásico de la Liga Femenina.

Universitario y Alianza Lima chpcaron por la Liga Femenina. Foto: Twitter Liga Femenina
Universitario y Alianza Lima chpcaron por la Liga Femenina. Foto: Twitter Liga Femenina

Universitario de Deportes y Alianza Lima se enfrentaron en el clásico de la Liga Femenina.

El fútbol femenino ha venido ganando expectativa en nuestro país en los últimos tiempos, a tal punto que el último clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima marcó un hito en cuanto a nivel de audiencia.

Hay que resaltar, que los partidos de la Liga Femenina son transmitidos por la multiplataforma de Nativa: Facebook, Youtube y señal abierta (18.1 y 20.3), en sus distintas señales a nivel nacional.

Según informó Kantar, empresa dedicada a realizar mediciones de audiencia en los medios de comunicación, el clásico del torneo femenino rompió récords de audiencia con 840,669 personas pendientes del encuentro. 

Por su parte, el canal de YouTube de NATIVA TV fue la plataforma donde más se siguió el compromiso con (198,279). Ambas audiencias dan como resultado 1,038.948. 

Recordemos que el partido más visto, hasta el clásico, era el Universitario de Deportes Femenino y Sporting Cristal Femenino, por la primera fecha del campeonato, que terminó con más de 103,310 vistas.

Ahora, estos duelos, que son transmitidos por la multiplataforma de Nativa, vienen teniendo una mejor audiencia en la medida que avanza el torneo y, por ejemplo, en la fecha 8, se logró más de un millón de personas viendo los cotejos entre las ‘cremas’ y las ‘blanquiazules’, el Sporting Cristal vs Killas FC y el Melgar vs Mannucci.