Fútbol Femenino

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Universitario derrotó 1-0 a Alianza Lima y se quedó con el clásico femenino

Universitario de Deportes impuso sus condiciones en el Estadio Monumental.

Actualización
Universitario se quedó con el clásico femenino. Foto:  @FutFemeninoU
Universitario se quedó con el clásico femenino. Foto: @FutFemeninoU

Universitario de Deportes impuso sus condiciones en el Estadio Monumental.

Universitario de Deportes derrotó 1-0 a Alianza Lima en un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Liga Femenina. Con este resultado, las cremas sumaron 24 puntos y treparon al primer lugar, mientras que las íntimas cayeron al segundo casillero con 21 unidades.

El equipo de John Tierradentro impuso sus condiciones en el Estadio Monumental y se quedó con el clásico femenino. Xioczana Canales fue la encargada de abrir la cuenta a los 22 del primer tiempo. La futbolista venció la resistencia blanquiazul con un violento remate de derecha.

Minutos después, la colombiana Sandra Ibargüen se perdió el empate tras enviar el balón por encima del travesaño. Ya en el complemento, Alianza Lima se quedó con una jugadora menos por la expulsión de la experimentada atacante Sandy Dorador (47').

Universitario aprovechó su superioridad numérica y adelantó sus líneas en busca del segundo tanto. Cindy Novoa y Luz Campoverde fueron las que llevaron peligro al área de Fiorella Valverde. Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro marcó el final de los 90+6' en Ate.

 

PREVIA

Universitario de Deportes recibirá este domingo 21 de mayo a Alianza Lima por la octava jornada de la Liga Femenina 2023. El encuentro fue programado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Estadio Monumental y será transmitido por Nativa TV. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

Ambos clubes llegan como las punteras del campeonato al sumar 21 puntos en siete fechas, es decir marchan invictas. Asimismo, son las escuadras con mejores números en la liga; las 'íntimas' anotaron 31 goles y le convirtieron 1 mientras que las 'Leonas' tienen 21 goles y les convirtieron 3.

Sin embargo, este nuevo clásico marcará un antes y un después ya que ambas escuadras tienen comandos técnicos destacados con un paso importante por el fútbol femenino colombiano. El partido acercará a una de las dos hacia su gran objetivo: el título de la temporada.

Antecedentes de clásico femenino. El 31 de julio del 2021 ambas se enfrentaron por la décima jornada del campeonato, aquella vez el partido quedó igualado a cero. Ese mismo año, pero el 04 de septiembre se volvieron a ver las caras en la gran final de la temporada que terminó adjudicándose Alianza al vencer 1-0 a las 'Leonas'.

Para el 2022 volvieron a enfrentarse en dos ocasiones; la primera fue un triunfo por 2-0 de Alianza Lima en la tercera jornada de la Liga Femenina mientras que la segunda se dio el 11 de septiembre por el grupo final y fue una nueva celebració 'íntima' por 2-1. Ese año, Alianza Lima conseguiría el bicampeonato tras vencer en la final a Carlos Mannucci.