Europa League

Por: EFE • Futbolperuano.com

Eintracht Frankfurt sacó la primera ventaja en casa de West Ham por la semifinal de la Europa League

Eintracht Frankfurt derrotó 2-1 a West Ham en Inglaterra por la primera semifinal de la Europa League.

Actualización
Frankfurt venció en Inglaterra a West Ham por la Europa League. Foto: Twitter @Eintracht
Frankfurt venció en Inglaterra a West Ham por la Europa League. Foto: Twitter @Eintracht

Eintracht Frankfurt derrotó 2-1 a West Ham en Inglaterra por la primera semifinal de la Europa League.

El Eintracht de Fráncfort continúa su idilio con la Europa League y este jueves, con la inercia de haber eliminado hace unos días al Barcelona, sorprendió al West Ham United en su feudo para irse a Alemania con una ventaja más que interesante de 1-2 en las semifinales del torneo.

El conjunto alemán se impuso gracias a un tanto a los 50 segundos de Ansgar Knauff y a otro de Daichi Kamada en el m.54, después de que los 'Hammers' empataran por medio de Michail Antonio en el 21 y estuvieran a punto de rescatar el 2-2 en el descuento con una chilena de Jarrod Bowen al larguero.

Los germanos buscaban la venganza por las semifinales de la Recopa de Europa en 1976, cuando cayeron ante los londinenses, y salieron a por ello. Ni un minuto le duró al West Ham la compostura de disputar sus primeras semifinales en más de 50 años. A los pocos segundos, el argentino Rafael Santos Borré agarró una pelota en el pico del área, se movió hacia el interior y sacó un centro cerrado al espacio entre los centrales y el lateral. Los 'Hammers' estaban descolocados y ese espacio lo defendió Pablo Fornals, al que le comió la tostada Knauff para rematar a placer contra Areola.

El London Stadium se silenció durante un momento, mientras las banderas blancas y negras del Eintracht ondeaban, pero pronto rugió de nuevo. No había tiempo para lamentaciones. Habían esperado medio siglo para que llegara este momento y no podían perder el tiempo quejándose.

El equipo de David Moyes comenzó a carburar, sin grandes alardes, pero empezó a meter miedo a los alemanes, que tampoco defendían como los ángeles. Los del austríaco Oliver Glasner concedían demasiados espacios y cerraban demasiado arriba, lo que les costó un miniinfarto cuando Bowen, solo delante de Kevin Trapp, definió al palo. El portero la rozó lo justo para desviarla, pero la suerte no duraría mucho.

En una falta lateral, pasado el minuto 20, Manuel Lanzini buscó el segundo palo, donde Kurt Zouma cruzó la pelota para que Rice y Antonio entraran como toros. Fue el jamaicano el que contactó con la bola que, con suspense, entró en la portería alemana.

El 1-1 calmó al West Ham, que no se volvió loco y empezó a jugar con el resultado y a contemporirzar. La defensa alemana invitaba a ello, invitaba a pensar que con madurar el partido, las ocasiones llegarían por sí solas por la mayor calidad inglesa. Y ahí estuvo una volea desde fuera del área que se le escapó al checo Tomas Soucek y un par de llegadas nerviosas a la frontal.

Lo que no se esperaba el West Ham es que el talento germano reluciría también. Fue una jugada de segundos, una combinación limpia, bonita y efectiva. En un movimiento veloz, el suizo Djibril Sow se quedó delante de Alphonse Areola, que hizo una parada increíble abajo, pero no pudo retener la pelota. Esta le cayó a Kamada, que a puerta vacía marcó el 1-2. Pidieron fuera de juego los ingleses, pero el VAR lo desestimó. Muy justo, pero no lo hubo.

Al West Ham se le puso cuesta arriba y tuvo que volcarse. A ello ayudó un Eintracht impreciso y partido entre el medio y la defensa, al que pillaron con excesiva facilidad para la ventaja que tenían los alemanes. Llegó un disparo al palo de Benhrama, uno fuera de Fornals y un par de contraataques infructuosos de los ingleses, antes de que Kamada rozara sentenciar la eliminatoria con un remate que tocó en Dawson y se marchó a la madera.

Perdonó el japonés y estuvo a punto de pagarlo cuando Bowen conectó, en el último minuto de partido, una chilena que escupió el larguero y que pudo ser el mejor tanto de la competición.

Con el 1-2, el Eintracht tiene una oportunidad inmejorable para sentenciar en Alemania y disputar en Sevilla su primera final europea desde que conquistaran la Copa de la Uefa en 1980. Para el West Ham es la ocasión de remontar y volver a una final europea 56 años después. EFE

PREVIA

Sin opciones de gloria en sus campeonatos nacionales, el West Ham y el Eintracht Frankfurt se aferran a la Europa League para salvar la temporada accediendo a una final continental. SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

La comodidad del West Ham en la Premier League, donde ya no lucha por los puestos de Champions League y solo le queda asegurarse los de Europa League, ha permitido al equipo de David Moyes llegar descansado a esta ida de semifinales.

El técnico escocés dejó en el banquillo, el domingo contra el Chelsea, a Jarrod Bowen, Declan Rice y Michail Antonio, tres titulares absolutos este jueves. Tampoco sacó de titular a Manuel Lanzini, aunque la entrada del argentino en Europa dependerá del plan de Moyes. Si decide actuar con un centrocampista más, el argentino será el elegido, si prefiere un equipo más ofensivo, su sustituto será Said Benrahma, que sí fue titular contra el Chelsea.

Los 'Hammers' vienen de dar una muy mala imagen el fin de semana y de poder en casa con el Burnley, candidato al descenso, pero el 0-3 cosechado en Lyon y su última actuación europea en Londres, cuando resistieron media parte a los franceses con uno menos, habla muy bien de la motivación de un equipo que tiene la oportunidad de volver a una final europea por primera vez desde la temporada 1975-1976, cuando perdieron la Recopa de Europa contra el Anderlecht.

Es una oportunidad única para un West Ham que se encomienda a la calidad de Bowen (13 goles y 9 asistencias), de Fornals (seis goles y seis asistencias) y a que Antonio recupere por fin el gol. El jamaicano no ve puerta desde el 3 de marzo y en la Europa League solo ha anotado un tanto.

La Liga Europa ha sido la competición del Eintracht en esta temporada. Su rendimiento en Europa -su último logro fue eliminar al Barcelona- contrasta con su melancólico desempeño en la Bundesliga donde marcha noveno, diez puntos por debajo de los puestos europeos.

La temporada de los dirigidos por Oliver Glasner ha estado marcada por una irregularidad en la que alterna grandes actuaciones, normalmente ante rivales que son superiores sobre el papel, con partidos decepcionantes.

Su camino para volver a Europa la próxima temporada pasada por la Liga Europa. Y el equipo sabe que no será fácil. El Eintracht, dentro de los cuatros restantes, no es el equipo favorito al título que le daría el pase a la Liga de Campeones.

En lo personal Glasner tendrá que prescindir mañana del sancionado Evan Ndicka, expulsado ante el Barcelona, por lo que tendrá que hacer una modificación en la línea defensiva.

En el centro del campo también hay una baja por sanción que es la Krisjan Jakic por acumulación de amarillas. Por él deberá volver Sow al equipo.

Alineaciones probables:

West Ham United: Areola; Coufal, Dawson, Diop, Johnson; Soucek, Rice, Fornals; Bowen, Antonio y Lanzini.

Eintracht Frankfurt: Trapp; Tuta, Hinteregger, Touré; Knauff, Rode, Sow, Kostic; Lindström, Kamada; y Borré.

  • Árbitro: Serdar Gozubuyuk (NED)
  • London Stadium 
  • 14:00 horas (19:00 GMT)
     

Artículos Relacionados

+ Artículos