Europa League

Por: EFE • Futbolperuano.com

Barcelona igualó con el Eintracht Frankfurt en Alemania por los cuartos de final de la Europa League

Barcelona igualó en su visita al Eintracht Frankfurt por la ida de los cuartos de final de la Europa League.

Actualización
Barcelona salió vivo de Alemania en la Europa League. Foto: EFE
Barcelona salió vivo de Alemania en la Europa League. Foto: EFE

Barcelona igualó en su visita al Eintracht Frankfurt por la ida de los cuartos de final de la Europa League.

EFE. Un gol de Ferrán Torres salvó un empate para el Barcelona ante un Eintracht Fráncfort que se había ido en ventaja con un golazo de Ansgar Knauff y que en la primera parte había tenido contra las cuerdas al equipo catalán a punta de intensidad y despliegue físico.

Si el primer tiempo fue para el Eintracht los minutos finales fueron para el Barcelona que, sin embargo, no pudo sacar ventaja de su superioridad numérica después de que el Eintracht se quedará con diez por expulsión de Tuta.

La primera situación digna de mención fue una ocasión para el Barcelona con un remate desde fuera del área de Ferrán Torres que obligó a Kevin Trapp a ceder a saque de esquina con una buena parada.

Sin embargo, luego el Barcelona empezó a sufrir a lo largo de la primera parte. El Eintracht, a punta de intensidad y de fuerza, logró poner el partido en su terreno.

El Barcelona tenía más la pelota pero no tenía control ni llegada y el Eintracht lanzaba ataques rápidos tras cada recuperación de pelota llegando a llevar peligro a la portería de Marc André Ter Stegen.

En el minuto 5 vino la primera llegada clara del Eintracht, con un remate de Ansgard Knauff a centro de Kamaa desde la izquierda que fue bloqueado a córner.

En el 6 Sow tuvo una ocasión para el Eintracht al llegar al remate en excelente posición en un contragolpe que se inició con una pérdida de balón del Barcelona en la mitad de la cancha.

En el 10 Gavi tuvo que desviar a córner ante un buen centro de Filip Kostic desde la izquierda. El Barcelona solo volvió a llegar en el 17, en una jugada fortuita que se inició con un mal despeje de Martin Hinteregger que pegó en Ferrán Torres y la pelota cayó a los pies de Pierre Emerick Aubameyang que remató contra la red exterior.

Sin embargo, el Eintracht siguió siendo más peligroso y dictando el partido a veces yendo al límite del reglamento.

En el 28, en otro contragolpe, Sergio Busquets salvó ante Rafael Borré en el área pequeña. El arbitro central, el serbio Srdjan Jovanovic, sancionó inicialmente penalti pero se corrigió tras revisar las imágenes del VAR que mostraban que Busquets había tocado primero la pelota.

La hoja de estadísticas al término de la primera parte daban dos datos que decían mucho de cómo se había desarrollado el partido: el Barcelona había tenido un 64 por ciento de posesión de pelota, pero solo había disparado dos veces con dirección a puerta frente a ocho del Eintracht.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 48, el Eintracht se fue en ventaja con un remate a la escuadra desde fuera del área de Ansgar Knauf aprovechando un rebote tras un córner. Poco después el Eintracht tuvo la oportunidad del segundo en los pies de Lindström. La tónica del partido seguía siendo la del primer tiempo.

El Eintracht, tras la ventaja, se replegó un poco pero los contragolpes seguían siendo peligrosos.

En el 62 Xavi Hernández movió el banquillo. Gavi, que estaba teniendo problemas con la intensidad en los balones divididos, dio paso a Frenkie de Jong y Adama a Ousmane Dembelé.

Dembelé inició la jugada del empate. Le puso el balón en el área a Ferran que marcó tras una pared con De Jong. Los dos nuevos respondieron de inmediato.

Además del empate, el partido pareció tener un giro. El Barcelona empezó a ganar en seguridad y el Eintracht empezó a acusar el desgaste físico.

En muchos balones divididos empezó a ser el Barcelona el equipo que llegaba un instante antes y el Eintracht cerraba menos los espacios.

En el 79, el Eintracht se quedó con diez hombres por expulsión de Tuta, que vio su segunda tarjeta amarilla por una falta contra Pedri.

A partir de ahí todo parecía servido para el Barcelona que monopolizó la pelota y combinó cerca del área aunque siguió teniendo problemas para generar llegadas claras.

Al final el Eintracht escuchó agradecido el pitido final, aunque las ocasiones perdidas en la primera parte le dejan seguramente un sabor agridulce.

El Barcelona, por su parte, pese a los problemas que atravesó, tuvo para más y ahora queda en situación de resolver la eliminatoria en el Camp Nou.

Ficha técnica:

Eintracht Fráncfort: Trapp; Tuta, Hinteregger, Ndicka; Knauff, Jakic (Rode, 89), Sow, Kostic; Lindstrom (Hauge, 73), Kamada (Touré, 81), Santos Borré (Aché, 89).

Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Eric Garcia, Piqué (Lenglet, 23), Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Gavi (De Jong, 62); Adama (Dembelé, 62), Ferran, Aubameyang.

PREVIA

Tras escalar a la segunda posición de LaLiga Santander con su victoria ante el Sevilla (1-0), el Barcelona visita este jueves desde las 14:00 hora peruana (19:00 GMT) al Eintracht Frankfurt en la ida de los cuartos de final de la Europa League con el objetivo seguir recuperando el prestigio perdido en el viejo continente. Sigue EN VIVO el marcador AQUÍ.

Los azulgranas no pierden un partido desde el pasado 20 de enero, cuando cayeron en la prórroga de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Ahletic Club (3-2).

Trece encuentros sin conocer la derrota entre todas las competiciones, seis victorias consecutivas en Liga y dos eliminatorias superadas en la Liga Europa ante Nápoles y Galatasaray confirman el gran momento del equipo de Xavi Hernández.

Ahora, el Barça afronta la eliminatoria europea ante el Eintracht no solo como favorito, sino como el principal aspirante -por historia, juego y resultados- a conquistar el título.

En el Deutsche Bank Park, el conjunto azulgrana intentará dar un nuevo golpe sobre la mesa y lograr un resultado que deje encarrilada la eliminatoria para poder rematar su pase a semifinales en el Camp Nou.

Lo hará sin la baja de última hora del delantero Memphis Depay, con una sobrecarga en el semimembranoso del muslo izquierdo, y sin el defensa Dani Alves, que no está inscrito para la competición europea.

Para el duelo contra el conjunto alemán, Xavi sigue sin poder contar con los defensas Sergiño Dest y Samuel Umtiti, el centrocampista Sergi Roberto y el delantero Ansu Fati, todos ellos lesionados, ni con el delantero Luuk De Jong, que a finales de la pasada semana dio positivo por coronavirus.

Sin Alves ni tampoco el lesionado Dest, el técnico del conjunto azulgrana seguramente desplace a Araujo al lateral derecho, como hiciera en el Bernabéu, lo que permitiría a Eric García recobrar la titularidad compartiendo el eje de la zaga con Piqué.

El resto del once podría ser el mismo que el domingo pasado le arrebató la segunda plaza al Sevilla en LaLiga y que se está convirtiendo cada vez en más habitual.

Por su parte, el Eintracht Fráncfort llega al duelo contra el Barcelona tras haber obtenido un decepcionante empate sin goles ante el colista Fürth en la Bundesliga y con el que perdió la posibilidad de recuperar terreno en su lucha por las plazas europeas.

Para el conjunto alemán, la visita del cuadro catalán será un reto mayor y también distinto al del Fürth, que se centró en defender el marcador y ante el que el que el Eintracht tuvo que llevar todo el tiempo la iniciativa.

Contra el Barça, los germanos no estarán obligados a llevar peso del choque y podrán explotar algunos de los recursos que le han dado éxito ante los grandes de la Bundesliga como el contragolpe y las situaciones a balón parado.

Para ello cuenta con la maravillosa zurda de Filip Kostic, cuyos desplazamientos por la banda izquierda suelen llevar peligro y sus centros y remates a puerta son con frecuencia venenosos.

En todo caso, el partido contra el Barcelona es un momento especial para el Eintracht, que ha definido duelo como una especie de día de fiesta. Y es que la posibilidad de medirse con uno de los históricos de Europa es una oportunidad para mostrarse para muchos jugadores.

Posibles alineaciones:

Eintracht: Trapp; Tuta, Hasebe, Ndicka; Knauff, Jakic, Sow, Kostic; Lindstrom, Kamada; y Borré.

Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Eric García, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Dembélé, Aubamenyang y Ferran Torres:

Árbitro: Srdjan Jovanovic (SRB).

Estadio: Deutsche Bank Park.

Horario: 14:00 de Perú (19:00 GMT).

Artículos Relacionados

+ Artículos