Europa League

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Eintracht Frankfurt venció a Barcelona en el Camp Nou y lo eliminó de la Europa League

Barcelona cayó ante Eintracht Frankfurt (2-3) y quedó eliminado de la Europa League. Los alemanes se metieron a semifinales.

Actualización
Frankfurt goleó a Barcelona por la Europa League. Foto: EFE
Frankfurt goleó a Barcelona por la Europa League. Foto: EFE

Barcelona cayó ante Eintracht Frankfurt (2-3) y quedó eliminado de la Europa League. Los alemanes se metieron a semifinales.

Barcelona no pudo como local en el Camp Nou y cayó ante Eintracht Frankfurt (2-3) con lo cual quedó eliminado de la Europa League. Por su parte, los alemanes lograron meterse a las semifinales del torneo donde enfrentarán a West Ham de Inglaterra.

El cuadro visitante sorprendió con un primer tiempo lleno lleno de ritmo y presión alta en campo azulgrana. Esto pareció desconcertar a los dueños de casa que cometieron el primer erro apenas a los tres minutos de juego con la falta de García dentro del área.

Un minuto después, a los 4, Kostic se encargó de cambiar la penal máxima por gol. Era el 0-1 que le permitía a los alemanes ver con otros ojos cómo se desarrollaría el partido. Eso sí, no se metieron a su campo sino que continuaron con su propuesta agresiva en campo rival.

Así, luego de alguna contra con cierto peligro, apareció el golazo de Rafael Borré. El colombiano recibió casi por el centro del campo de Kostic y sin esperar demasiado sacó un latigazo que dejó sin opción a Ter Stegen. El 0-2 era más que justo para lo que se veía en el campo ante un Barza que no parecía reaccionar.

Para el complemento, Xavi practicó algunas variantes a fin de darle otro respiro a su equipo y hallar la manera de penetrar el bloque defensivo alemán. Los intentos estuvieron presentes, pero las fallas en los metros finales también y eso les terminó por costar caro. 

Sobre los 67 minutos, otra vez Kostic dijo presente en el marcador. Esta vez incursionó por el lado derecho del Barza y tras entrar al área sacó un fuerte remate hacia el palo izquierdo del portero. El balón tocó la red y terminaba la goleada germana en el Camp Nou.

Heridos en el orgullo el plantel azulgrana tomó una postura más agresiva en zona de ataque. Tuvieron su primera chance a los 84 minutos, pero el VAR determinó que había posición adelantada y le anularon el gol de Busquets.

Sin embargo, las revanchas llegan en cualquier momento y el volante español solo tuvo que esperar hasta el minuto 91 para poner el descuento local con un fuerte remate. El segundo local llegó de penal a los 101 minutos, en el agregado, pero ya era demasiado tardep para pensar en la remontada.

Frankfurt se llevó una victoria importantísima que los pone en semifinales para enfrentar a West Ham de Inglaterra en la Europa League. El Barcelona, por su parte, solo espera darle vuelta a la página y seguir peleando hasta el último LaLiga.

PREVIA

Barcelona, que mostró una versión desmejorada de su juego en el empate (1-1) de la ida de los cuartos de final de la Europa League contra el Eintracht Frankfurt, espera reencontrarse con su mejor fútbol en la vuelta que se disputa este jueves (14:00 horas peruanas) en el Camp Nou con la clasificación para las semifinales de la competición por decidir. SEGUIR EN VIVO EL MARCADOR.

Los alemanes, que pusieron contra las cuerdas al conjunto de Xavi Hernández en el Deutsche Bank Park, afrontan el partido de sus vidas y sus aficionados acudirán en masa al feudo azulgrana. No obstante, el Barça parte como favorito para hacerse con un billete para las semifinales de la segunda competición europea.

La última vez que alcanzó esta ronda fue en el curso 2000-2001, cuando cayó en semifinales ante el Liverpool en la entonces nombrada Copa de la UEFA.

Para volver a estar presente entre los cuatro mejores de la Liga Europa, Xavi podría contar con tres novedades: Memphis Depay, Sergiño Dest y Gerard Piqué.

Los dos primeros recibieron este miércoles el alta médica de sus respectivas lesiones y entraron en la convocatoria. En la misma también está Piqué, que tuvo que ser sustituido en el primer tiempo del partido de ida y no jugó ante el Levante por una tendinopatía del aductor largo de la pierna izquierda. Pero el central aún no ha recibido el visto bueno de los médicos y es duda.

No estará, en cambio, a disposición de Xavi el delantero Ansu Fati. De hecho, el mismo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, le pidió públicamente esta semana que no tenga prisa. El delantero ya ha entrenado en varias ocasiones con el grupo, pero su reaparición tras la lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo aún deberá esperar un poco más.

Además de la ausencia de Ansu Fati, Xavi Hernández tendrá ante el Eintracht las bajas seguras por lesión de Sergi Roberto y Samuel Umtiti. Dani Alves tampoco estará disponible al no haber podido ser inscrito en la Liga Europa.

Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba, Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ y Eric Garcia están apercibidos de sanción y, si vieran una tarjeta amarilla ante el Eintracht, se perderían el partido de ida de las semifinales en caso de clasificación del equipo azulgrana, que quiere vivir una gran noche europea.

Por su parte, el Eintrach viene de perder en la Bundesliga 1-2 ante el Friburgo, actualmente quinto clasificado. La derrota fue desafortunada en la medida en que durante buena parte del partido el Eintracht pareció tener el control y tuvo más disparos a puerta.

Sin embargo, el partido puso en evidencia una de las cosas que más incomodan al Eintracht que es la obligación de tener que dominar el juego ante un equipo replegado, algo que probablemente no se encontrará en Barcelona.

Además de la baja del defensa brasileño Tuta por sanción -acabó expulsado en la ida- el Eintracht llega con la duda del centrocampista Djibril Sow por problemas de rodilla por los que tuvo que ser sustituido en el partido contra el Friburgo.

La baja de Tuta puede ser cubierta por Almany Touré, que entró en la ida para reforzar la defensa tras su expulsión, o por el japonés Makoto Hasebe.

Hasebe es un jugador que suele tener más minutos y es más experimentado pero su ingreso implicaría desplazar a Martin Hinteregger a la derecha de la línea de tres defensas. En caso de que Sow causara baja, su relevo más probable sería el capitán Sebastian Rode.

Salvo estas dudas, es poco probable que el entrenador Oliver Glasner haga cambios con respecto al equipo de la ida. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos