Europa League

Por: EFE • Futbolperuano.com

Leipzig venció al Rangers en la primera semifinal de la Europa League

RB Leipzig derrotó como local al Rangers en la primera semifinal de la Europa League.

Actualización
Leipzig sueña con llegar a la final de la Europa League. Foto: EFE
Leipzig sueña con llegar a la final de la Europa League. Foto: EFE

RB Leipzig derrotó como local al Rangers en la primera semifinal de la Europa League.

EFE. Un solitario gol del Angeliño, en el minuto 85 y después de que estrellarse una que otra vez contra una defensa rocosa, le dio la victoria al RB Leipzig ante el Glasgow Rangers por 1-0, en el partido de ida de la semifinal de la Europa League.

El conjunto alemán se apoderó de la pelota desde el principio del encuentro, ante un elenco escocés muy replegado que formaba con un sistema de 5-3-2 para intentar cerrar las llegadas al área.

La primera ocasión para el Leipzig llegó en el minuto 17 con un buen centro pasado de Angeliño desde la izquierda que Benjamin Henrichs devolvió al centro donde Christopher Nkunku no alcanzó a rematar bien.

En lo defensivo, el Leipzig no tenía problemas y lograba controlar los intentos de contragolpe del Rangers. Pero en ataque se encontraba con problemas para crear espacios para combinar y llegar a la portería.

Pasados los 25 minutos el Rangers logró asomarse a la mitad contraria y generar incluso una falta cerca del área y un saque de esquina que no tuvieron consecuencias. Un cabezazo de Goldson por encima de la portería fue el único resultado.

Los equipos se fueron al descanso sin goles. La ventaja del Leipzig en lo relativo a la posesión de pelota y el dominio territorial era enorme. Pero el Rangers cerraba bien el camino hacia el área y los dirigidos por Domenico Tedesco no parecían encontrar la fórmula para asaltar la fortaleza escocesa.

En la segunda parte, en el 49, Kent tuvo una buena llegada para el Rangers pero su remate salió desviado.

Sin embargo, esa llegada pareció una declaración de intenciones para la segunda parte en la que en los primeros minutos los escoceses se mostraron claramente más ofensivos que a lo largo de la primera.

El Leipzig trató de sacudirse de la reacción del Leipzig y el 53 Nkunku soltó un remate desde 17 metros que el meta Mc Gregor tuvo que despejar con los puños.

En el 71 Tedesco optó por mover el banquillo tratando de refrescar la parte ofensiva. Dani Olmo le dio paso a Emile Forsberg y Dominique Szoboszlai salió y fue sustituido por André Silva.

Poco antes Nkunku había tenido otra gran ocasión pero, a diferencia de lo que había ocurrido en la primera parte, los contragolpes del Rangers eran más frecuentes e insinuaban más peligro.

El cerrojo se rompió tarde pero se rompió, en el minuto 85 en una situación que se inició con un saque de esquina lanzado por Nkunku que la defensa del Rangers despejó a medias. El rebote le quedó a Angeliño que remató de primera de pierna zurda y dejó sin opción a Mc Gregor.

Ficha técnica:

RB Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Gvardiol, Halstenberg; Henrichs (Mukiele, 89), Laimer, Adams, Angeliño; Dani Olmo (Forsberg, 71), Szoboszlai (Silva, 71); y Nkunku (Poulsen, 89).

Rangers: Mc Gregor; Goldson, Lundstram, Bassey, Tavernier, Barisic; Jack (Sand, 83), Kamara, Aribo (Arfield, 83); Wright (Sakala, 68) y Kent.

PREVIA

RB Leipzig y Rangers inician este jueves desde las 14:00 hora peruana (19:00 GMT) su caminar para desquitarse en la Europa League del disgusto de la respectiva competición nacional, en una ida, en terreno alemán, donde los locales recuperan al español Dani Olmo y los visitantes seguirán sin sus delanteros más certeros. Sigue EN VIVO el marcador  del partido AQUÍ.

El Leipzig llega al duelo de ida de la semifinal tras una semana en la que tuvo un éxito, la clasificación a la final de la Copa de Alemania con triunfo ante el Union Berlín, y un revés, al caer en la Bundesliga cuatro días después ante el mismo rival.

La derrota ante el Union hizo que el Leipzig bajara del tercero al cuarto lugar y, sobre todo, interrumpió una gran racha. El Leipzig se ha mostrado casi intratable en la segunda ronda del torneo alemán en la que ha venido escalando posiciones después de haber empezado en el puesto 11.

Una temporada que para el Leipzig comenzó con sabor a desastre puede convertirse justo en la temporada del primer título de su joven historia. Una posibilidad está en la Copa de Alemania y la otra en la Liga Europa, en la que parte con el menos un ligero favoritismo ante el Rangers.

En lo personal es de esperar el regreso a la formación titular de jugadores como Konrad Laimer y Dani Olmo, que tuvieron descanso en la Bundesliga ante el Union Berlín.

Con la liga prácticamente ya imposible, el Rangers se agarra a la Europa League para coronar una temporada en la que también jugarán la final de la copa escocesa. Vencieron hace unos días al Celtic de Glasgow en semifinales y ese es el partido al que Giovanni Van Bronckhorst se acoge para pensar en eliminar a la maquinaria alemana, más engrasada que el equipo del holandés.

Desde que se fue Steven Gerrard a mitad de temporada, el Rangers ha concedido la liga, pero ha despuntado en Europa, con las eliminaciones de Borussia Dortmund, Estrella Roja y Sporting de Braga. Sin embargo, ante los portugueses especialmente, demostraron una alarmante falta de gol y de pegada que les puede pasar aún más factura en este encuentro.

La cifra de doce goles en los últimos cuatro partidos disputados es menos impresionante cuando se tiene en cuenta que ni Alfredo Morelos, lesionado hace un mes, ni Kemar Roofe, tocado, estarán este jueves. El Rangers echará de menos a dos jugadores que han marcado esta campaña, entre los dos, 29 tantos. Y es posible que tampoco esté Aaron Ramsey, el fichaje de invierno, también con problemas físicos.

La opción arriba será Fashio Sakala, de Zambia, que ha hecho 10 goles esta campaña, pero que no ha visto puerta en Europa en ocho partidos. La llegada del capitán, James Tavernier, autor de un doblete en la vuelta de cuartos, será otra de las armas de los protestantes.

Se espera un Rangers a la defensiva, que trate de llevar la eliminatoria viva a Ibrox Park, donde los goles de Morelos y Roofe los marcará una grada que ya llevó en una nube al equipo en los cuartos contra el Braga.

Posibles alineaciones:

RB Leipzig: Gulacsi; Simakan, Orban, Gvardiol, Henrichs, Laimer, Kampl, Angeliño; Dani Olmo; André Silva, Nkunku.

Rangers: McGregor; Tavernier, Goldson, Balogun, Bassey; Kamara, Lundstram, Jack; Aribo, Sakala, Kent.

Árbitro: Benoit Bastien (FRA).

Estadio: Arena Leipzig.

Hora: 14:00 de Perú (19:00 GMT).