Europa League

Valencia ganó sin problemas al Villarreal y ya está en semis de la Europa League

El equipo ‘Che’ se hizo fuerte en Mestalla y terminó derrotando 2-0 al Villarreal. El global fue 5-2 para el combinado valenciano. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo ‘Che’ se hizo fuerte en Mestalla y terminó derrotando 2-0 al Villarreal. El global fue 5-2 para el combinado valenciano. 

Valencia ratificó con una victoria por 2-0 el triunfo de hace una semana en Villarreal (1-3) y se metió con autoridad en la semifinal de la Europa League,  tras una eliminatoria cuya clave estuvo en los dos goles que marcó en el tiempo de prolongación del encuentro de ida. Por su parte, el Villarreal nunca se entregó y aunque le faltó profundidad en la primera mitad, tras el descanso y a pesar de la amplia desventaja en el marcador, no sólo no bajó la guardia, sino que buscó claramente el gol.

La historia del encuentro se ciñó al control del balón por parte visitante y a la efectividad y las imprecisiones en los pases del Valencia, además de a la lluvia que cayó sobre todo en el segundo periodo, aunque el terreno de juego se mantuvo en buenas condiciones. El partido, por tanto, empezó con el guión previsto. El Villarreal se adueñó del balón ante un Valencia ordenado que trataba de encontrar espacios al contragolpe.

Sin embargo, mientras el equipo visitante amasaba el balón sin profundidad, el Valencia salía rápido y creaba peligro. Fruto de esa dinámica fue el 1-0, elaborado por Guedes y resuelto por Lato a los 13 minutos de juego. La difícil misión del Villarreal tras el 1-3 de la ida se complicaba más si cabe, pero el partido no cambió. El tanto local no cambió la tónica de juego con posesiones largas e infructuosas del conjunto castellonense ante un Valencia que se mostraba cómodo.

El equipo de Javi Calleja no le hacía sufrir, pues sus movimientos y largas triangulaciones no daban paso a aproximaciones claras a la meta de Neto. El Valencia no llegó mucho al contragolpe, pero dispuso de un par de opciones por medio de Gameiro en las que el balón estuvo lejos de llegar a gol.

Ni tan siquiera a partir del minuto 30, cuando el equipo de Marcelino García Toral empezó a mostrarse especialmente impreciso en sus pases y se quedó sin poder elaborar acciones a la contra tras recuperar el balón, dio la sensación de que el Villarreal podía hacerle daño. Un cabezazo de Gerard Moreno, bastante centrado y que detuvo Neto sin apuros (m.40), fue la ocasión más clara para el Villarreal en el primer periodo.

Con una sustitución por bando dio comienzo el segundo tiempo sin que cambiara el escenario, ya que el Villarreal mantenía la posesión de la pelota y Valencia, cuando la recuperaba, l perdía con suma facilidad. En ese contexto, una falta sobre Gudes fue lanzada por Pareho y el balón, al golpear en Funes Mori, cambió por completo su trayectoria y se alojó en la meta de Andrés Fernández.

Con más de media hora por delante, a la eliminatoria le quedaba muy poco por ofrecer, pero el Villarreal no se rindió y se empezó a acercar a la meta de Neto como no lo había hecho en la primera mitad gracias, sobre todo, a la presencia de Chukweze tras el descanso. Con todo, en los minutos finales del choque decreció la insistencia visitante como consecuencia del esfuerzo realizado, pero el Valencia, impreciso toda la noche, no tuvo opciones para aprovechar esta circunstancia.

@valenciacf

#VCFVillarreal ???? 2-...

Ver tweet completo

PREVIA 

El Valencia recibirá este jueves al Villarreal, en la vuelta de cuartos de final de la Europa League con la clasificación prácticamente en la mano tras el 1-3 que consiguió la semana pasada en el choque de ida en el estadio de La Cerámica.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ 

Dos goles en el tiempo de prolongación cambiaron por completo el panorama del cruce y obligan al equipo de Javi Calleja a una remontada épica para dar la sorpresa y acceder a la penúltima ronda del torneo, cuando además el equipo castellonense se haya inmerso en una encarnizada lucha por la permanencia en la competición doméstica.

El Valencia afronta este encuentro reforzado por ese triunfo de la semana pasada pero también por la plácida victoria que logró el domingo en el derbi ante el Levante en LaLiga. En ambos encuentros ha brillado el extremo portugués Gonçalo Guedes, que vive el mejor momento de la temporada.

La ventaja con la que afronta este encuentro y la acumulación de partidos que arrastra y que tiene aún por delante parece que llevará al técnico Marcelino García Toral a introducir cambios en la alineación.

De esta manera, jugadores como Antonio Latorre 'Lato' o Mouctar Diakhaby podrían tener su sitio en la defensa local y Ferran Torres o Kang in Lee lo podrían tener en la parcela ofensiva.

Falta por ver si el técnico asturiano da descanso a Dani Parejo, su referencia en el centro del campo y del que solo prescinde por sanción o lesión o cuando deportivamente ve la situación muy controlada.

Además hay que tener en cuenta que Francis Coquelin, José Luis Gayà, Guedes y Diakhaby están apercibidos de sanción por lo que si ven una amarilla y se confirma la clasificación del Valencia no podrían disputar la ida de las semifinales, algo que puede influir en los planes de Marcelino en su alineación.

Para este encuentro el técnico cuenta con las bajas por lesión de Cristiano Piccini, Rodrigo Moreno, Jaume Doménech y Geoffrey Kondogbia.

Por contra, recupera al delantero Rubén Sobrino, tras varias semanas de baja, así como al centrocampista Carlos Soler, que cumplió un partido de sanción en el partido de ida.

Por su parte, el Villarreal afronta este partido de Europa League consciente de que sus opciones de pasar son escasas, a pesar de que en Mestalla han ganado dos de los últimos tres partidos que han disputado, pero el 1-3 de la ida hace que la empresa sea más que complacida.

El entrenador Javi Calleja realizará varias rotaciones, pensando en su complicada situación liguera, y apostará por varios cambios en el que viene siendo su once habitual. Así, se espera que jugadores como Sergio Asenjo, Funes Mori, Mario Gaspar, Santi Cazorla, Vicente Iborra, Toko Ekambi o Samu Chukwueze no sean titulares.

Por ello se espera un once con los no habituales y la presencia de algunos jugadores del equipo filial, algo que el técnico decidirá en la sesión de la tarde.

En el capítulo de bajas se debe contar con las de los lesionados Bruno Soriano, Miguel Llambrich y Daniele Bonera, a los que se suma la baja de Álvaro González sancionado para este encuentro decisivo de Europa League.

Los jóvenes del equipo filial que cuentan con opciones de poder estar en este partido son los futbolistas: Ramón Bueno (pivote), Pepe Castaño (central), Andrei (lateral) y Chuca (mediocampista).

Mientras que la buena noticia para este encuentro es la recuperación de jugadores como Jaume Costa y Javi Fuego, que han recibido esta semana el alta médica y apuntan a poder tener minutos. Un caso parecido al de Manu Trigueros que ya entró en la convocatoria anterior, y que superó así casi dos meses de baja por unos problemas de rodilla.

Alineaciones: 

@EuropaLeague

?? Captain Parejo & S...

Ver tweet completo