Europa League

Arsenal superó por 2-0 a Nápoli por la Europa League

Arsenal sacó provecho de su localía y venció a Nápoli en el Emirates Stadium por la UEFA Europa League.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Arsenal sacó provecho de su localía y venció a Nápoli en el Emirates Stadium por la UEFA Europa League.

Arsenal venció 2-0 a Nápoli en la ida de los cuartos de final de la Europa League. Los tantos fueron convertidos por Ramsey y Lucas Torreira.

A los londinenses se les pone todo de cara y acudirán al estadio napolitano el próximo jueves con la tranquilidad que dan los dos goles de ventaja.

Los 'Gunners' se adelantaron a los pocos minutos tras una gran combinación iniciada en el centro del campo. Una pérdida de los italianos posibilitó la salida rápido del Arsenal, que en unos pocos toques se plantaron en la frontal. La triangulación entre Mesut Özil, Ainsley Maitland-Niles y Ramsey acabó con el galés definiendo un barullo dentro del área y marcando el primero.

Ramsey, que se marchará la próxima temporada al Juventus de Turín, quiere hacerlo con la Liga Europa debajo del brazo.

Al empuje de los londinenses le siguió el segundo. Lucas Torreira recibió en el balcón del área, sacó un latigazo, su disparo tocó en un defensa y superó mansamente a Alex Meret, guardameta del Nápoles. Los de Unai Emery aguantaron el resultado y consiguieron una gran renta para la vuelta que se disputará en Italia el próximo 18 de abril.

- Ficha técnica:

2 - Arsenal: Cech; Maitland-Niles, Sokratis, Koscielny, Monreal, Kolasinac; Torreira (Elneny, m.77), Ramsey, Özil (Mkitaryan, m.67); Lacazette (Iwobi, m.67) y Aubameyang.

0 - Nápoles: Meret; Rui, Koulibaly, Maksimovic, Hysaj; Zielinski, Ruiz (Ounas, m.83), Allan, Callejón; Mertens (Milik, m.66) e Insigne (Younes, m.83).

Goles: 1-0. Ramsey, m.15 y 2-0. Torreira, m.25.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP) amonestó a Hysaj (m.47) por parte de los visitantes.

EFE

@Arsenal

We take a two-goal lead t...

Ver tweet completo

PREVIA - GOLES

Arsenal vs Nápoli se enfrentan este jueves 11 de abril a las 14:00 horas de Perú (19:00 horass GMT) en el Emirates Stadium por la ida de los cuartos de final de la Europa League.

SÍGUELO MINUTO A MINUTO AQUÍ 

Min 25' ¡Gol de Torreira para el Arsenal!  2-0 a favor de los locales.

@ESMSPORTS4

Lucas Torreira (Arsenal) ...

Ver tweet completo

Min 15' ¡Gol de Ramsey para el Arsenal! 1-0 a favor del local.

@AFCvideosHD_

Ramsey opens the scoring!...

Ver tweet completo

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Arsenal:

@Arsenal

?? Here is our team news ...

Ver tweet completo

Nápoli:

@sscnapoliES

?? #ArsenalNapoli #?? #A...

Ver tweet completo

Arsenal se encuentra invicto en la Europa League desde hace ocho partidos en el Emirates Stadium. El cuadro inglés solo tiene una derrota en casa en toda su historia en este certamen: 2-1 ante Östersunds FK en febrero del 2018. El conjunto de los "Gunners" han conseguido la victoria en sus últimos tres encuentros como local.

Nápoli llega a Londres con un récord parejo en condición de visita durante esta temporada en la Europa League con un triunfo y una derrota, pero ambos por marcador de 3-1. Dado lo anterior, existe una relevancia especial en el hecho de que los últimos cuatro encuentros del Nápoli lejos de casa produjeron un promedio de 1.5 goles y, además, vieron cómo cada equipo anotó uno de los primeros dos goles.

Arsenal llega a este compromiso tras sufrir una derrota de 1-0 ante Everton por la jornada 33 de la Premier League. El cuadro 'azul' abrió la cuenta en los primeros minutos gracias a Jagielka, para luego sostener su ventaja mínima a lo largo de los 90 minutos del partido. Actualmente, los 'gunners' se ubican en la quinta casilla de la tabla y por el momento tiene su pase a la próxima edición de la Europa League.

Por su parte, Nápoli igualó 1-1 ante Genoa en condición de local, por lo que se mantiene en la segunda posición de la tabla, a 20 puntos del líder Juventus. Los italianos no ganan en la Serie A desde hace dos partidos ya que antes de su último duelo cayeron 2-1 ante el Empoli.

Posibles alineaciones

Arsenal: Cech, Kolasinac, Monreal, Koscielny, Mustafi, Ramsey, Xhaka, Aubameyang,Özil, Maitland - Niles, Lacazette.

Nápoli: Meret, Rui, Koulibaly, Maksimovic, Hysaj, Callejón, Allan, Ruiz, Zielinski, Milik, Mertens.