Europa League

Chelsea dio el primer paso al vencer a Slavia Praga de visita por los cuartos de final de la Europa League

Chelsea se impuso por la mínima diferencia ante Slavia Praga por los cuartos de final de la Europa League.

Actualización
Marcos Alonso marcó el único tanto del partido. Foto: EFE
Marcos Alonso marcó el único tanto del partido. Foto: EFE

Chelsea se impuso por la mínima diferencia ante Slavia Praga por los cuartos de final de la Europa League.

Dos buenas paradas salvadoras de Kepa Arrizabalaga y un testarazo imparable de Marcos Alonso a cuatro minutos del final, impulsaron a un Chelsea en el que Sarri reservó a Eden Hazard, que revolucionó el duelo ante el Slavia de Praga la media hora que jugó.

El Chelsea frenó en seco al equipo revelación de la Europa League. El Slavia de Praga, verdugo del Sevilla, tuteó al conjunto londinense pero le faltó acierto rematador ante un Kepa salvador que impulsó a su equipo con dos intervenciones decisivas en el segundo acto.

El encuentro fue igualado hasta la aparición de Hazard. Nació con un intercambio de golpes. Un testarazo de Simon Deli era respondido con un disparo lejano de Barkley. El Chelsea quería dominar el balón para frenar el ímpetu y la verticalidad del Slavia que llegaba a arreones. Coufal perdonaba la más clara, solo en un testarazo que no encontró portería y Petr Sevcik tampoco definía con precisión ante Kepa.

En todo lo del Chelsea estaba Willian, que se topaba con el travesaño tras un gran disparo desde la frontal del área. Era un aviso a lo que mostraría en el segundo acto, cuando el Chelsea tiró de galones y salió por su rival. El portero Kolar pasó a ser protagonista ante un centro que se envenenó de Marcos Alonso y sacando con los pies, rápido de reflejos, un latigazo de Rudiguer.

La irrupción de Hazard y el ritmo endiablado que metió al encuentro parecía decantar la balanza hacia el lado del Chelsea. Fue cuando apareció Kepa en papel estelar. Un paradón a los 69 minutos, a mano cambiada, al derechazo a la escuadra de Traoré y otro a los 80, abajo, respondiendo al disparo cruzado de Boril.

Al Chelsea le habían anulado un tanto por posición antirreglamentaria de Giroud cuando apareció Willian para poner un gran centro al segundo palo, donde con autoridad apareció Marcos Alonso para rematar con potencia de cabeza a la red y potenciar la Liga Europa como la vía de salvación del equipo de Sarri. EFE.

Previa

Slavia Praga vs Chelsea se enfrentan este martes, desde las 14:00 hora peruana, por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Europa League. Sigue las incidencias del encuentro EN VIVO ONLINE a través de Futbolperuano.com.

Sigue el partido AQUÍ

El equipo sorpresa de la Europa League, el Slavia Praga, eliminó al cinco veces campeón Sevilla en la ronda anterior (6-5 en el marcador global) y ahora enfrentará al campeón de la edición 2012/2013, el Chelsea, que está invicto en esta temporada de Europa League.

Invicto en sus cinco partidos como local en esta temporada y sin recibir goles en contra en cuatro de ellos, el Slavia también ha rendido a gran nivel en la competencia local cuando juega en casa (G11, E1, P1). El líder de la liga checa también ha tenido un rendimiento espectacular en lo que respecta al apartado ofensivo, puesto que ha marcado al menos cuatro goles en tres de sus últimos cuatro choques a nivel local (liga-copa) en casa.

Considerando que ambos elencos han anotado durante el primer tiempo en los últimos tres partidos del Slavia en competiciones europeas, se ve probable que el Slavia reciba al menos un gol ante el Chelsea en este compromiso. El conjunto inglés ha ganado sus últimos tres choques de EL sin recibir goles en contra y además ha anotado en sus últimos ocho encuentros de EL en condición de visitante (G6, E1, P1).

Basándonos en el rendimiento reciente del Chelsea en condición de visitante, todo indica que este partido tendrá un ganador. Los blues no ha empatado un partido oficial fuera de casa en lo que va de 2019 (G4, P5) y la mayoría de esos partidos (seis) han finalizado con goles de solo un equipo. Si es que el Chelsea gana, podría hacerlo por un marcador de 2-1 puesto que cinco de sus últimos siete triunfos fuera de casa (en todas las competiciones) han finalizado con marcador de 2-1.

Slavia Praga vs Chelsea se enfrentan este martes, desde las 14:00 hora peruana (17:00GMT) en el Sinobo Stadium de la ciudad de Praga por la ida de los cuartos de final de la Europa League.