Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Marcos López sumó minutos en el triunfo del Feyenoord en la Eredivisie

El Feyenoord sumó 23 puntos y trepó al segundo lugar de la Eredivisie.

Actualización
Feyenoord ganó en casa. Foto: @Feyenoord
Feyenoord ganó en casa. Foto: @Feyenoord

El Feyenoord sumó 23 puntos y trepó al segundo lugar de la Eredivisie.

¡Triunfazo! Feyenoord, con el lateral izquierdo peruano Marcos López desde los 66', derrotó 3-1 al AZ Alkmaar en un encuentro correspondiente a la décima jornada de la Eredivisie. Con este resultado, los de Róterdam sumaron 23 puntos y treparon al segundo lugar de las clasificaciones.

El Feyenoord remontó un marcador adverso e impuso sus condiciones en el AFAS Stadion. Este domingo, el AZ inició mejor las acciones y rápidamente se puso en ventaja por intermedio del atacante danés Jens Odgaard (26'), quien venció la resistencia visitante tras un cabezazo debajo del arco.

Sin embargo, el Feyenoord no bajó los brazos y emparejó las acciones por obra del centrocampista turco Orkun Kokcu (31'), que con mucha confianza se paró frente al balón y marcó el 1-1 desde el punto penal. Ya en el complemento, apareció el polaco Sebastian Szymanski (56') y anotó el 2-1 tras un disparo desde fuera del área.

Tras ello, el entrenador del Feyenoord movió su banco y dispuso el ingreso de Marcos López y Danilo en reemplazo de Hancko y Giménez, respectivamente. Minutos después, el brasileño no desaprovechó su oportunidad (82') y se hizo presente en el marcador con un soberbio golazo de larga distancia que liquidó el juego.