Europa League

Por: EFE/Futbolperuano.com • Futbolperuano.com

Sheriff hizo respetar su casa ante el Sporting Braga por los 16avos de final de la Europa League

El Sheriff de Gustavo Dulanto, venció al Sporting Braga y se acerca así a los octavos de final de la Europa League.

Actualización
El Sheriff celebró en la Europa League ante el Sporting Braga. Foto: EFE
El Sheriff celebró en la Europa League ante el Sporting Braga. Foto: EFE

El Sheriff de Gustavo Dulanto, venció al Sporting Braga y se acerca así a los octavos de final de la Europa League.

EFE. El Sheriff Tiraspol sorprendió al Braga y firmó una victoria importante (2-0) con la que encarriló su clasificación para los octavos de final de la Europa League gracias a un tanto de penal del luxemburgués Sébastien Thill y a otro gol del malí Adama Traoré, que aprovechó un grave error defensivo al final del duelo para dejar grogui a su rival.

El equipo que llegó a ganar en el Santiago Bernabéu al Real Madrid (1-2) en la fase de grupos de la Liga de Campeones acaparó de nuevo focos tras sorprender a otro club de mayor entidad. El Braga, que celebró su suerte en el sorteo, seguro que la maldijo después de los primeros 90 minutos de la eliminatoria.

Sin opciones en Liga (siempre por detrás de los tres grandes: Sporting, Porto y Benfica) y fuera de la Copa de Portugal, al Braga sólo le quedaba la Europa League como la competición a la que agarrarse para poder firmar una temporada llamativa.

Ya llegó a la final del curso 2010/11 que perdió 1-0 ante el Porto y en su agenda figuraba dar un puñetazo encima de la mesa para tomar impulso en un torneo menor para muchos pero con buenos réditos para otros que en sus competiciones locales tienen pocas opciones de ganar algo.

Aunque el Braga ya alzó el año pasado la Copa de Portugal, la posibilidad de llegar lejos en la Europa League era una opción muy golosa. Y, en su primer envite tras jugar con fuego en la fase de grupos (estuvo a un gol de bajar a la Liga Conferencia), tenía que verse las caras ante un equipo como el Sheriff Tiraspol que acumulaba dos meses de inactividad por el parón de su Liga.

El cuadro moldavo, rebotado de la Liga de Campeones, disputó su último encuentro el pasado 11 de diciembre, cuando goleó 4-0 al Zimbru. Desde entonces, preparó sin disputar amistosos su encuentro frente al Braga, que saltó al terreno de juego con una marcha más que si rival.

Durante la primera parte, los hombres de Carlos Carvalhal mostraron su mejor forma física y dominaron sin crear ocasiones. Apenas disfrutó de dos, un disparo de Iuri Medeiros desde fuera del área que detuvo con facilidad el griego Georgios Athanasiadis y un intento de Ricardo Horta que salvó bajo los palos Stefanos Evangelou.

Eso fue todo. El Sheriff, aguantó con facilidad las acometidas del Braga y aprovechó su única oportunidad con incertidumbre. El árbitro neerlandés Danny Makkelie, avisado por el VAR, revisó una posible mano de Andre Castró dentro del área y concedió un penalti que no falló el Thill a cinco minutos del descanso.

El 1-0 amedrentó al Braga, que en la segunda parte se encogió y se vio sobrepasado por el Sheriff, atrincherado en su terreno de juego y fuerte al contragolpe para acumular ocasiones en las botas del malí Adama Traoré, que acabó frenando al Braga justo cuando había conseguido desperezarse.

El conjunto luso, en un ataque de dignidad, y con la entrada simultánea de Abel Ruiz, André Horta y Francisco Moura, logró tomar la temperatura al segundo acto y estuvo a punto de lograr el empate. Lo evito Athanasiadis, sobre todo con un despeje vital a un disparo a bocajarro de Moura que salvó a su equipo, que aún tuvo una última ocasión para encarrilar la eliminatoria.

Fue para Traoré, que aprovechó un clamoroso error defensivo para batir en un mano a mano al portero brasileño Matheus Lima. Fue el final del Braga, que besó definitivamente la lona para volver a Portugal con un resultado que compromete sus opciones de alcanzar los octavos de final.

Ficha técnica:

Sheriff Tiraspol: Athanasiadis; Bruno, Evangelou, Radeljic, Petro, Julien; Traore, Nikolov (Kyabou, m. 89), Thill (Cojocari, m. 95), Yansané (Khalid, m. 78); y Yakhshiboev (Belousov, m. 89).

Braga: Matheus; Yan Couto, Vitor Tormena, Bruno Rodrigues, Paulo Oliveira; Al Musrati, André Castro (André Horta n, 64), Iuri (Fernandes, m. 79) (Fale, m. 86); Rodrigo Gomes (Moura, m. 64), Vitor Oliveira (Abel Ruiz, m. 64) y Ricardo Horta;

Goles: 1-0, m. 43: Thill, de penalti; 2-0, m. 83: Traoré

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Mostró cartulina amarilla a Petro por parte del Sheriff (m. 15)

PREVIA

El modesto, pero sorprendente Sherif Tiraspol de Moldavia, donde milita el peruano Gustavo Dulanto, se enfrentará al Sporting Braga por la ida de los 16avos de final de la Europa League. El encuentro se desarrollará este jueves 17 de febrero desde las 12:45 horas de Perú (17:45 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo moldavo tratará de sacar provecho de su condición de local y sobre todo no verse afectado por la ausencia de nuestro compatriota, quien será baja de este duelo por estar suspendido a causa de acumulación de tarjetas amarillas.

El Sheriff Tiraspol llegó a esta instancia de la Europa League luego de un destacado paso por la fase de grupos de la Champions League, en la que sumó 7 puntos y quedó ubicado tercero en su grupo, por detrás del Inter de Milán y Real Madrid, al que incluso derrotó en territorio español.

La escuadra moldava se caracterizó por ser bastante ordenada en la parte táctica y físicamente bien preparada, aunque para el duelo ante Braga tendrá el inconveniente de llegar sin mayor ritmo, esto debido a que su liga local aún está en receso.

En tanto que su rival portugués sí cuenta con actividad al estar disputando el certamen lusitano, en el que marcha en la cuarta posición y en el que destaca por su buen juego de contra y capacidad para complicar a sus rivales con una táctica de presión.

En el papel, el duelo se presenta parejo por la condición de local del Sheripff Tiraspol, sin embargo, hay un ligero favortismo para el Sporting Braga por la mayor experiencia que tiene para disputar la Europa League.