Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Luis Advíncula, Boca Juniors venció 2-1 a Aldosivi por la fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional

Luis Advíncula dijo presente los 90 minutos en la victoria de Boca Juniors este miércoles.

Actualización
Sebastián Villa fue la figura con un 'doblete'. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Sebastián Villa fue la figura con un 'doblete'. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Luis Advíncula dijo presente los 90 minutos en la victoria de Boca Juniors este miércoles.

Por la fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors consiguió su primera celebración en la temporada 2022, al vencer 2-1 a Aldosivi en el Estadio José María Minella. El peruano Luis Advíncula fue titular y viene confirmando su gran nivel en la zona lateral, disputando los 90 minutos. 

Un encuentro con el combinado 'Xeneize' como pleno dominador de juego, llevando siempre la presión a su rival de turno que atinó a mantener el cero en su arco en los primeros instantes. Sin embargo, cuando llegaban los 16 minutos, Sebastián Villa supo escabullirse entre los centrales y tras eludir al arquero, definió a placer.

Ya en la segunda mitad, Boca solo confirmaría lo visto en el terreno de juego y apenas a los 50', otra vez la figura de Villa sería clave. El atacante colombiano sería habilitado de gran forma por Campuzano y cuando llegó hasta la línea de fondo sacó el remate cruzado, que hizo imposible la llegada de Devecchi.

Con el control total, los 'Xeneizes' bajaron las revoluciones y eso de alguna manera terminó despertando vida en el cuadro 'Tiburón'. De esta manera, en los descuentos del encuentro, Cauteruccio (90+2') pondría el descuento, que no le serviría de mucho al cuadro dirigido por Martín Palermo que no sabe de victorias hasta el momento.

Con este resultado, Boca Juniors toma el tercer lugar de la tabla de la Copa de la Liga Profesional con tres unidades, mientras que, Aldosivi cae a la decimotercera casilla con cero puntos.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors visitará este miércoles desde las 17:15 hora peruana (20:15 GMT) a Aldosivi en el Estadio José María Minella. Los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano han sido convocados para este duelo de mitad de semana, esperando encontrar sus primeros tres puntos en la temporada 2022. Revive el partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la señal de FOX Sports Premium. Asimismo, obtendrás el minuto a minuto por la web de Futbolperuano.com.

Los 'Xeneizes', dirigidos por Sebastián Battaglia, quieren quitarse el sabor amargo de un debut con empate (1-1) en casa frente a Colón de Santa Fe, que a cuatro minutos para el pitazo final le arruinó la noche. Sin embargo, no todo fue malo ya que, en su vuelta al equipo Darío Benedetto se estrenó con gol y cumplió su tarea.

Por su parte, el 'Tiburón' no pudo en su visita ante Vélez Sarsfield, donde cayó doblegado. Por lo mismo, esta vez no tendrá mayor margen de error y aún más tratándose de jugar en casa junto a su hinchada que agotó la capacidad de esta noche.

Cabe resaltar, que el más reciente enfrentamiento entre Aldosivi y Boca, en Mar del Plata, culminó a favor los de 'azul y oro' por un amplio marcador de 3-0. Además, la última victoria para el 'Tiburón' se remonta al pasado 17 de enero del 2018, cuando ganó por un ajustado 3-2.

Posibles alineaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Diego González; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers y Fernando Román; Marcelo Meli y Leandro Maciel; Matías Pisano, Tomás Martínez y Edwin Mosquera; y Andrés Ríos.