Europa League

Chelsea sacó sus primeros tres puntos venciendo al PAOK en Grecia por la Europa League

Chelsea sumó sus primeros tres puntos al vencer por la mínima a PAOK en el estreno de la Europa League.

Actualización
William marcó el único tanto del encuentro frente a PAOK. Foto: AFP
William marcó el único tanto del encuentro frente a PAOK. Foto: AFP

Chelsea sumó sus primeros tres puntos al vencer por la mínima a PAOK en el estreno de la Europa League.

Chelsea sumó sus primeros tres puntos este jueves luego de vencer por 1-0 a PAOK de Grecia en el estreno de la Europa League. El cuadro inglés no tuvo problemas para controlar las acciones ante un cuadro ‘blanquinegro’ con poco fútbol y que abusó de lo defensivo para que el marcador no quedase más abultado.

El único gol del partido lo anotaría el brasileño William a los 7 minutos, luego que en una jugada bien elaborada en el mediocampo por parte de Barkley, terminara en los pies del volante y este le cambie el palo al portero Paschalakis. Pese a ser un gol casi como de camerino, fue más que merecido por lo transcurrido hasta ese momento.

De ahí en más Chelsea dominaría el encuentro como quería, eso claro, a partir de la posesión de posesión del esférico. Las estadísticas incluso demostraron que con un 70 % sobre 30 %, no había nada más que decir. Los ‘Blues’ tuvieron las chances para poder anotar aún más goles, sin embargo, PAOK recurrió a la única arma factible ante una escuadra inglés que se les venía encima: defender.

Con este resultado, Chelsea consigue sumar sus primeros tres puntos en la fase de grupos de la Europa League y se ubica momentáneamente como líder de su grupo, mientras que, PAOK queda entre los últimos y tendrá la difícil tarea de salir de casa para mantener sus chances invictas.

Previa

PAOK vs Chelsea se enfrentan este jueves 20 de setiembre a las 11:55 horas de Perú (16:55 horas GMT) en el Toumba Stadium por la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League.

SIGUE EL PARTIDO

Un liderato que se antoja como el único objetivo posible en el grupo L para el Chelsea, ganador en el año 2013 y flamante líder de la Liga inglesa, que bajo la tutela del técnico italiano Maurizio Sarri ha dado un salto cualitativo en su juego.

Plasticidad no exenta de eficacia, tal y como demuestran las cinco victorias consecutivas con las que los "Blues" han arrancado el campeonato inglés, una formidable racha que el Chelsea tratará de prolongar en su estreno en la competición en el campo del PAOK de Salónica.

De hecho, el conjunto londinense, que cuenta con una nutrida colonia de jugadores españoles, parte como el gran favorito para alzarse con el torneo, un objetivo en el que intentará hacer fracasar a los Hazard, Jorginho, William y compañía, el Arsenal, que ya fue semifinalista el pasado año.

PAOK se enfrenta a Chelsea este jueves desde las 11:55 hora peruana por la primera fecha del Grupo L de la Europa League. Sigue el minuto a minuto del encuentro por Futbolperuano.com.

POSIBLES ALINEACIONES

PAOK: Paschalakis, Matos, Crespo, Varela, Vieirinha, Canas, Mauricio, Jaba, El Kaddouri, Biseswar, Karelis.

Chelsea: Arrizabalaga, Alonso, Luiz, Rudiger, Azpilicueta, Kovacic, Jorginho, Kanté, Hazard, Pedro, Giroud.