Europa League

Olympiacos y Real Betis igualaron en su debut en la Europa League

En un partido que careció de situaciones claras de gol, Olympiacos y Real Betis tuvieron que conformarse con el empate en Europa League.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En un partido que careció de situaciones claras de gol, Olympiacos y Real Betis tuvieron que conformarse con el empate en Europa League.

Cinco años después de su última participación internacional, el Real Betis se reencontró con la Europa League con un empate sin goles en el campo del Olympiacos, en un partido en el que la posesión fue del equipo español y las mejores ocasiones, del conjunto griego.

Fiel a su estilo, el equipo de Quique Setién monopolizó la posesión en los primeros minutos, gracias a un terceto de centrocampistas -Lo Celso, Guardado y Joaquín- que tocaba con precisión aunque sin que el conjunto local tuviera demasiados motivos para la inquietud.

La primera llegada peligrosa del partido la protagonizó Loren, lanzado por un buen balón en profundidad de Joaquín pero demasiado lento para definir ante el portero, ya que ni siquiera le dio tiempo a rematar ante el veloz cruce de Elabdellaoui.

Giovani Lo Celso, que actuaba por primera vez como titular, intentó poco después adelantar a los suyos con un remate con efecto que salió fuera por poco y también tuvo su opción Sergio León, al cabecear demasiado centrado, a las manos de Giannotis, un centro de Barragán.

Sin embargo, la ocasión más clara de la primera parte la tuvo un conjunto ateniense que aguardó agazapado el error del rival, que llegó cuando Mandi se trastabilló en una disputa con Fortounis, que se internó hasta el borde del área y sirvió a Podence, solo, pero su zurdazo fue telegrafiado a Joel Robles, quien despejó sin apuros.

La segunda mitad comenzó con una opción clara para cada contendiente, pues Joel Robles hubo de achicar ante Fetfatzidis, que se había plantado sin marca en el punto de penalti, y acto seguido no pudo Loren meter la cabeza para culminar una bonita acción trenzada del Betis coronada con un centro de Joaquín.

Sergio León estuvo demasiado individualista, ya dentro de la última media hora, al concluir con un tiro inocuo una jugada tras la interceptación de un pase de Vukovic, sin acordarse de un Loren que le reclamaba el balón desmarcado.

Cuando se encaraba el último cuarto de hora, Tsimikas vio la segunda cartulina amarilla, lo que reforzó al Olympiacos en su idea de encerrarse sin que, paradójicamente, el Betis se mostrase más peligroso, tal vez porque Canales e Inui entraron demasiados fríos en el partido y no generaron apenas fútbol.

La única ocasión del tramo final, muy clara, llegó tras un centro desde la izquierda de Tello que Sanabria y Loren no pudieron rematar en boca de gol, lo que terminó con las esperanzas béticas de llevarse los tres puntos.

EFE

95' ??? Final del partido...

Ver tweet completo

PREVIA

Por la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League se enfrentan el Olympiacos de Grecia ante el Real Betis de España, este duelo es muy importante para los ‘verdiblancos’ que regresan a un torneo internacional tras 13 años de una larga espera, pues la última vez que jugaron un torneo europeo fue en la UEFA Champions League que se celebró en la temporada 04/05. Este compromiso se disputará en la hostil Grecia, específicamente en el estadio Georgios Karaiskakis Stadium que está ubicado en El Pireo, se jugará el próximo jueves 20 de setiembre a las 14:00 hora peruana (19:00 horas GMT).

REVIVE EL MINUTO A MINUTO AQUÍ

El Olympiacos se encuentra en un extraordinario momento en su liga nacional en donde lidera la tabla de posiciones con un puntaje perfecto, lleva tres victorias de tres posibles y tan solo tiene un gol en su contra. En cuanto a este torneo europeo clasificó hasta la fase de grupos tras haber eliminado al Burnley de Inglaterra, el resultado global fue de un 2-4 que terminó clasificando a los griegos a esta etapa.

Entre los jugadores más importantes que tiene este Olympiacos tenemos al campeón de la Premier League 17/18 con el Manchester City Yaya Touré, el cual por el momento no ha jugado ningún partido con su nuevo equipo, además también se encuentra en este plantel griego el joven defensor Konstantinos Tsimikas, el cual con tan solo 22 años se ha convertido en uno de los hombres más importantes en la saga central de este cuadro.

El Real Betis ha tenido un comienzo de temporada quizás algo esperado, pues se encuentra exactamente en el puesto 10 de la tabla de posiciones con cinco unidades, las cuales consiguió con una victoria, dos empates y una derrota. Justamente en sus últimas dos jornadas se ha enfrentado a rivales que deberían ser difíciles como el Sevilla o el Valencia, pero con ellos consiguió ganar y empatar respectivamente.

Los jugadores más importantes que tiene este equipo que es dirigido por Quique Setién son: En la defensa el español ex Borussia Dortmund y Barcelona Marc Bartra, en el centro del campo podemos encontrar al mexicano Andrés Guardado junto William Carvalho que se encuentra lesionado y el argentino Lo Celso que está prestado desde el PSG de Francia, por último en el ataque cuenta con el español Cristian Tello y el paraguayo Antonio Sanabria.

ALINEACIÓN CONFIRMADA

Olympiacos

@olympiacos_org

? e?de??da t?? ?µ?da? µa?...

Ver tweet completo

Real Betis

???????? Paso al frent...

Ver tweet completo