Peruanos en el Exterior

Basilea, sin Carlos Zambrano, derrotó al Apollon Limassol en la Europa League

El Basilea de Carlos Zambrano derrotó al Apollon Limassol por la ronda de playoffs de la Europa League.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Basilea de Carlos Zambrano derrotó al Apollon Limassol por la ronda de playoffs de la Europa League.

El Basilea de Carlos Zambrano consiguió un triunfazo este jueves por la ronda de playoffs de la Europa League tras derrotar por 3-2 al Apollon Limassol de Chipre. El defensor peruano no fue considerado por el entrenador de su equipo para este encuentro ya que hace unos días se integró al resto del plantel.

El partido no pudo tener mejor arranque para el Basilea ya que apenas a los 6 minutos apareció Ricky van Wolfswinkel para abrir el marcador tras sacar un remate de volea -en el corazón de área- previa asistencia de Zuffi. Con el partido manejado y con el resultado a su favor el conjunto local se fue al descanso.

Sin embargo, en el segundo tiempo todo cambiaría y el equipo chipriota lograría dar vuelta el marcador. Primero apareció Magliaca (49’) para definir con gran calidad dentro del área tras una asistencia de Pedo. Mientras que a los 53’ Papoilis recibió una asistencia entrenado al área y definió con gran calidad ante la salida del portero local.

Después de este baldazo de agua fría el Basilea logró reaccionar y nuevamente apareció Ricky van Wolfswinkel para tranquilizar a la hinchada local tras anotar un tanto con remate de cabeza. Mientras que a los 84’ apareció Cumart para anotar el gol del triunfo y desatar la locura en el St. Jakob-Park. El partido de vuelta se jugará el próximo 30 de agosto en Chipre.