Europa League

Olympiacos eliminó al Milan de la Europa League

Olympiacos derrotó como local al Milan y lo eliminó de la Europa League. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Olympiacos derrotó como local al Milan y lo eliminó de la Europa League. 

Olympiacos hizo respetar su localía y derrotó 3-1 a Milan en la última jornada del Grupo F de la Europa League, dejando al equipo italiano fuera de la segunda competencia europea en importancia.

El primer tiempo fue parejo. Ambos equipos no contaron con ocasiones claras de gol y en lo único que coincidieron fueron en las faltas: dos para cada uno. el segundo tiempo fue totalmente diferente.

A los 60 minutos, tras un error defensivo a la salida de un tiro de esquina, Cisse puso el primero del partido de golpe de cabeza. Diez minutos más tarde, Olympiacos aumentó el marcador tras un autogol del colombiano Zapata, que dos minutos más tarde puso el 2-1 para el Milan tras un tiro de esquina.

Sin embargo, cuando parecía que el equipo italiano lograba su clasificación, Fortounis puso el 3-1 de tiro penal, dejando sin chances al Milan de llegar a los 16avos de final de la Europa League. El día lunes 17 se realizará el sorteo de la siguiente instancia del torneo europeo.

PREVIA

Olympiacos vs Milán se enfrentan este jueves, desde las 15:00 hora peruana, por la sexta fecha de la Fase de Grupos de la Europa League. Sigue el encuentro EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Sigue el partido

Es un momento clave para el Olympiakos y el Milan, ya que ambos equipos luchan por un lugar en los diecisesiavos de final de la UEFA Europa League. Sin embargo, la presión estará sobre los griegos, ya que necesitan ganar cómodamente (2-0 o por cualquier margen de tres goles) para asegurar su paso a la siguiente ronda. El conjunto local recibe al Milan luego de sufrir una derrota en su último partido de Europa League y en su mayor parte ha tenido problemas: suma solo dos victorias en la fase de grupos (ambas contra el colista del grupo, Dudelange) esta temporada. Pero, al menos, el equipo está invicto en casa en la Europa League en esta temporada (G3, E1, incluyendo los duelos clasificatorios) y no ha perdido en sus ocho partidos anteriores en casa en la competición (G4, E4), en una secuencia que se remonta a septiembre de 2016.

El Milan controla su propio destino y solo requiere un empate para clasificar a la siguiente ronda. Está invicto como visitante en la Europa League durante esta temporada (G1, E1) y ha sufrido solo dos derrotas en sus últimos nueve partidos como visitante en el torneo (G5, E2, P2).

Una gran victoria por 3-1 sobre el conjunto griego (en el encuentro previo entre ambos) tiene al Milan como favorito en términos de cualquier desempate, pero el registro del elenco italiano como visita ante equipos griegos indica E4, P1. Eso le da algo de esperanza a los aficionados del Olympiakos algo de esperanza de cara a este encuentro.

Olympiacos vs Milán se enfrentan este jueves desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT) en el Georgios Kraikakis Stadium de El Piero por la sexta fecha del Grupo F de la Europa League.