Europa League

Con Christian Cueva Krasnodar ganó y acaricia su clasificación en la Europa League

Krasnodar le dio vuelta al marcador y venció de local Akhisars, logrando su clasificación a la siguiente fase de la Europa League. Christian Cueva fue titular.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Krasnodar le dio vuelta al marcador y venció de local Akhisars, logrando su clasificación a la siguiente fase de la Europa League. Christian Cueva fue titular.

Por la jornada 5 de la Europa League, Krasnodar del peruano Christian Cueva obtuvo el triunfo en casa por 2-1 frente a Akhisar Belediye, en un duelo que no iniciaría de la mejor manera. El volante nacional además pudo ser participe del juego durante 75 minutos, lo que le cae como ‘anillo al dedo’, pues el tema de sumar minutos era un tema pendiente.

Un partido bastante cambiante ya que el local se vio con el marcador abajo pese a dominar las acciones claramente. Hasta el momento de la primera anotación el cuadro ‘verde’ había por lo menos tenido cinco remates al arco contrario, sin embargo, eso parece no haber bastado para que puedan concretar.

Es así que a los 24 minutos Seginho abrió el marcador para Akhisar luego que un tiro de esquina cobrado por Barbosa, pueda ser bien aprovechado por el volante quien pudo conectar de derecha y dejar al guardameta sin reacción. ‘Baldazo de agua fría’ para el Krasnodar que en ese sentido volvió a cumplir una regla que muchas veces se da en el fútbol, “goles que no haces, goles que te hacen”.

De esa manera, se fueron al descanso con un sinsabor notorio que tenía que cambiar para la segunda parte, de otra forma todo continuaría su rumbo y podían poner en duda su clasificación en el Grupo J.

En el complemento la historia fue otra ya que a los 50 minutos apenas encontraron la igualdad mediante Gazinskyiy, quien al recibir un centro perfecto de Petrov por la banda derecha -desborde impecable- se lanzó de ‘palomita’ y emparejó la serie. Pero, eso no fue todo pues siete minutos más tarde y producto del envión anímico, Krasnodar le dio vuelta al marcador.

Esta vez fue turno de Da Silva que tras recibir el favor de Wanderson, supo aguantar a la defensa y tras ver al portero salido le picó el balón y lo dejó en ridículo. Golazo para el local que llevaba al marcador la superioridad que no pudo concretar en los 45’ iniciales. De ahí en más, las principales acciones de peligro continuaron para el cuadro de Christian Cueva que salió del campo sobre los 70 minutos.

Con este resultado, Krasnodar tomó la punta del Grupo J con 12 unidades, mientras que , Akhisar quedó prácticamente eliminado  de la Europa League con cero puntos.

Previa

Krasnodar vs Akhisarspor se enfrentan este jueves, desde las 12:55 hora peruana, por la jornada 5 del Grupo J de la Europa League. El volante nacional Christian Cueva ha sido convocado para este encuentro. Puedes seguirlo EN VIVO ONLINE a través de Futbolperuano.com.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

@emba_criollos

?? UEFA Europa League - G...

Ver tweet completo

Minuto 5' Por el momento no se hacen mayor daño.

Minuto 10' Krasnodar mucho más ofensivo, pero sin mayor peligro claro.

Minuto 20' Krasnodar tuvo más remates al arco en 20 minutos de juego.

Minuto 24' ¡Gooooool de Akhisarspor! Serginho abre el marcador.

Minuto 32' Krasnodar intenta pero no concreta y eso lo aprovecha la visita.

Minuto 43' Se retira Manu e ingresa Ayik en Akhisarspor.

Minuto 45' Final del primer tiempo.

Minuto 46' ¡Comenzó el complemento!

Minuto 50' ¡Gooooool de Krasnodar! Gazinskiy pone la igualdad. 

Minuto 57' ¡Gooooool de Krasnodar! Ari le da vuelta al marcador.

Minuto 70' Krasnodar sigue dominando las acciones y está mas cerca del tercero.

Minuto 70' Se retira Cueva para que ingrese Suleymanov.

Minuto 85' Krasnodar cuida la posesión de balón.

Minuto 90' Se agrega tres minutos.

Minuto 90+3' ¡Final del partido!

El Krasnodar controla su propio destino en la Europa League, ya que una victoria contra el Akhisarspor (P4), el peor equipo del Grupo J, le garantizará al conjunto ruso un lugar en los dieciseisavos de final.

El Krasnodar es líder de grupo tras cosechar tres victorias en cuatro partidos hasta el momento (G3, P1). Dos de esas victorias fueron en condición de local y ambas fueron por marcador de 2-1, ante el Sevilla y el Standard de Lieja. Ha ganado cinco de sus últimos seis partidos europeos en casa (G5, P1), todos por margen de un gol.

De hecho, el Krasnodar ha perdido solo dos de sus 11 partidos como local en la fase de grupos (G6, E3, P2). En 10 de esos encuentros ha logrado marcar al menos un gol.

Puede ser que el Akhisarspor haya perdido sus cuatro partidos, pero excluyendo la goleada por 0-6 a menos del Sevilla, todas las otras derrotas han sido en partidos ajustados y por diferencia de solo un gol. Sin embargo, el equipo tiene el peor récord defensivo en conjunto en esta temporada, ya que ha permitido 12 goles en lo que va del certamen. Es uno de tres equipos que todavía no ha sumado ningún punto.

Después de sufrir cinco derrotas seguidas en todas las competiciones, el conjunto visitante ha mejorado últimamente ya que ha ganado dos de sus últimos cinco partidos (G2, E1, P2). Sin embargo, ha perdido todos sus partidos como visitante (en todas las competiciones) excepto uno: G1, P7.

Krasnodar vs Akhisarspor se enfrentan este jueves en el Krasnodar Stadium, desde las 12:55 hora peruana (17:55 GMT), por la jornada 5 de la Europa League.