Europa League

Por: Axel Belapatiño/ Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Sergio Peña, Malmo cayó 2-0 ante Sporting Braga por el Grupo D de la Europa League

Sergio Peña ingresó en la segunda mitad del encuentro, donde Malmo padeció en el Eleda Stadion.

Actualización
Malmo no pudo iniciar con el pie derecho la Europa League. Foto: Twitter @Malmo_FF
Malmo no pudo iniciar con el pie derecho la Europa League. Foto: Twitter @Malmo_FF

Sergio Peña ingresó en la segunda mitad del encuentro, donde Malmo padeció en el Eleda Stadion.

En el marco de la fecha 1 del Grupo G de la Europa League, Malmo no pudo en su debut y vendió cara la derrota (2-0) ante Sporting Braga en el Eleda Stadion. Sergio Peña fue parte de los convocados del cuadro local y disputó todo el segundo tiempo, aunque poco pudo hacer para evitar la derrota este jueves.

Una primera mitad donde el combinado escocés querrá dejar en el olvido pues nunca encontró la manija de las acciones y en más, le permitió a su rival de turno tener a gusto la posesión del esférico. Así, el primer aviso llegó a los 19 minutos, cuando la visita marcaba el primero, sin embargo, el VAR le notificaría al juez principal un fuera de juego de Vitinha.

Ello en cambio no trajo abajo las inteciones de la escuadra portugesa que a los 30' encontró su recompensa mediante Bruno Rodrigues, quien tras la asistencia de Oliveira supo resolver correctamente para abrir la cuenta.

Ya para la segunda mitad, consciente de que fue la tenencia su déficit por la que se vio vulnerado, el técnico decidió enviar a Sergio Peña al campo. El mediocampista peruano siempre intentó ser el primer pase para sus compañeros, pero esto no bastó.

Bajo esa premisa, en 70 minutos, luego de una falta dentro del área y tras una revisión bastante cautelosa del videoarbitraje, Ricardo Horta resolvió para el segundo y definitivo de la contienda.

Con este resultado, Malmo cae al último lugar del Grupo D, mientras que Sporting Braga se apodera de la punta con tres unidades.

Previa del partido:

Malmo, con Sergio Peña, recibirá este jueves 08 de septiembre a Sporting Braga por la primera fecha del Grupo D en la Europa League. El encuentro está programado para las 11:45 horas peruanas (16:45 GMT) en el Eleda Stadion y será transmitido por Star+. Además, podrás REVIVE EL MARCADOR AQUÍ.

El último campeón de la liga de Suecia participó la temporada pasada en la Champions y el resultado no fue el esperado y terminó cambiando de entrenador por el hoy interino Andreas Georgson quien sigue tratando de guiar al club a una cuarta aparición en la fase de grupos de la Europa League.

Si hay algo que motiva al cuadro del peruano es que en las etapas previas para acceder a la fase grupo le fue bien como local. Asimismo, si uno ve sus últimas cuatro presentaciones en casa puede ver que resultó victorioso en tres de ellos. Sin duda, en su estadio se sienten cómodos y eso tratarán de demostrar nuevamente.

Eso sí, el cotejo no será nada sencillo pues al frente estará un rival que la campaña anterior llegó hasta los cuartos de final de esta misma competencia. Por eso, ahora intenterá, por lo menos, repetir la hazaña y eso solo empezará si logra sumar los tres puntos fuera de Portugal.

Además, llega motivado pues a nivel doméstico le está yendo muy bien y ahora le tocará trasladar ese juego a una copa exigente como la Europa League. Braga ha llegado con su mejor plantel a tierra sueca y solo tiene un objetivo: hacer del liderato en el Grupo D, el mismo que comparte también con Royale Unión y Unión Berlín.