Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sergio Peña salió lesionado en la derrota de Malmo frente a Kalmar por la Primera División de Suecia

Sergio Peña tuvo que dejar el campo de juego a los 35 minutos.

Sergio Peña no pudo culminar las acciones con Malmo. Foto: Twitter
Sergio Peña no pudo culminar las acciones con Malmo. Foto: Twitter

Sergio Peña tuvo que dejar el campo de juego a los 35 minutos.

En el marco de la jornada 20 de la Allsvenskan (Primera División de Suecia), Malmo cayó este domingo por la mínima diferencia frente a Kalmar. El volante peruano, Sergio Peña no estuvo en una buena tarde y es que si bien fue titular, sufrió una lastimosa lesión que lo dejó fuera apenas a los 35 minutos.

Un encuentro parejo en su primera parte, con dos equipos ordenados en cada línea, tanto en ataque como en defensa, que a priori le permitió al dueño de casa desde la primera media hora de juego poder tener sus primeras acciones peligrosas. 

En contraparte, al disputarse los 35', Peña quedó tendido en el campo debido a una lesión en la  pantorrilla, el cual llevó a que sea cambiado y su lugar sea tomado por el danés Anders Christiansen. 

Ya en la segunda parte las cosas no serían tan diferentes y ambos bandos salieron decididos a ponerse adelante a partir de las transiciones rápidas. Ello en cambio no parecía ser suficiente ya que el marcador se mantenía en blanco. Sin embargo, cuando llegaban los miutos de añadido la visita tomó la delantera y conseguía el 1-0.

En su intento por rechazar, Lasse Nielsen (90+2') convirtiría en propia puerta.

Con este resultado, Malmo cae al quinto lugar de la tabla del torneo sueco con un total de 34 unidades. Mientras que, Kalmar toma la sétima casilla con 33 puntos. Si bien aún no se confirma la lesión de Sergio Peña, todo indicaría que no se trataría de algo de gravedad.