Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sergio Peña pidió dejar Malmo, asegura medio en Suecia

Sergio Peña lleva apenas una temporada en Malmo. El peruano llegó procedente de FC Emmen.

Sergio Peña habría pedido dejar Malmo, aseguran en Suecia. Foto: Twitter @Malmo_FF
Sergio Peña habría pedido dejar Malmo, aseguran en Suecia. Foto: Twitter @Malmo_FF

Sergio Peña lleva apenas una temporada en Malmo. El peruano llegó procedente de FC Emmen.

¿Problemas 'en casa'? Sergio Peña llegó hace apenas una temporada a Malmo procedente de FC Emmen y aunque ha conseguido dos títulos con el club de Suecia, un medio de dicho país ha asegurado que el peruano pidió recientemente dejar el cuadro 'celeste' por 'no sentirse cómodo'.

El medio 'Sport Bladet' ha señalado que una fuente de la institución confirmó su información y el propio mediocampista decidió hablar con los directivos para buscar una salida. Eso sí, en Malmo esperan que cualquiera operación sea beneficiosa para el club en cuanto a lo económico pues todavía mantiene contrato con ellos hasta el 2024.

La preocupación de una y otra parte es que este jueves 01 de septiembre cierra la ventana de transferencias en gran parte de Europa y solo algunos países (como Bélgica, Turquía, Grecia) tendrán entre una y dos semanas para continuar fichando jugadores.

Recordemos que el volante llegó a mediados del 2021 a Malmo y aunque en un principio contó con oportunidades al ser considerado un 'refuerzo estrella', con el pasar de los meses fue perdiendo lugar en el equipo, más aún cuando Andreas Georgson asumió como entrenador interino.

Ahora, el futuro del jugador peruano es incierto y tendrá que resolverlo cuanto antes para no perder ritmo. Esto no solo pensando en lo que pueda darle a un club en particular sino también a la Selección Peruana que está próxima a jugar un amistoso ante México.