Europa League

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Cristian Benavente de titular, Royal Antwerp debutó con triunfo ante Ludogorets en la Europa League

El Royal Antwerp, con Cristian Benavente de titular, debutó en la Europa League con un triunfo sobre el Ludogorets.

Actualización
Royal Antwerp ganó de visita en la Europa League. Foto: EFE
Royal Antwerp ganó de visita en la Europa League. Foto: EFE

El Royal Antwerp, con Cristian Benavente de titular, debutó en la Europa League con un triunfo sobre el Ludogorets.

Nuevo festejo para Cristian Benavente y para el Royal Antwerp, que en esta ocasión se impuso 2 a 1 en condición de visitante sobre el Ludogorets de Bulgaria, por la primera fecha de la fase de grupos de la Europa League.

Nuestro compatriota fue inicialista en la escuadra belga, que en la primera parte supo controlar los intentos ofensivos de los dueños de casa. La propuesta de ambos conjuntos hizo que el duelo sea equilibrado y que el marcador se quede en blanco hasta el descanso.

Ya para la parte complementaria, el Ludogorets pegó de arranque e Higinio Marin puso el primero del cotejo, al minuto de comenzado el segundo tiempo.

El técnico del Royal Antwerp hizo una serie de modificaciones, entre ellas, sustituyó a Cristian Benavente, quien hasta ese momento había hecho un aceptable compromiso. Las variantes dieron resultados y el equipo visitante dio vuelta al marcador con los goles de Gerkens y Refaelov.

La escuadra belga supo luego abloquelarse en su línea defensiva y se llevó así tres valiosos puntos en esta fase de grupos de la Europa League. Su siguiente rival será el poderoso Tottenham inglés el 29 de octubre.

PREVIA

El Ludogorest se estrena en la competencia midiéndose por primera vez ante un equipo belga, aunque es preciso indicar que de parte del técnico, Vrba, es diferente. Y es que ya enfrentó hasta en dos ocasiones a su rival de turno y en ambas salió airoso por un tanto de diferencia.

Asimismo, la confianza prima en el dueño de casa que consiguió alzarse por novena vez consecutiva con el título nacional del torneo de Bulgaria. Precisamente, en el mismo, marcha segundo en la temporada habiendo empatado en su última presentación ante Tsarsko Selo.

Por su parte el Antwerp no pasa momentos tan distintos, aunque esto en paralelo a lo que es el certamen europeo. Son en total tres encuentro 'al hilo' sumando de a tres en la Jupiler Pro League de Bélgica, que lo ubica en la quinta casilla con 17 unidades, apenas a dos, del líder Club Brujas.

El 'Chaval' Cristian Benavente, tuvo su primer partido con camiseta 'negra' y mejor no pudo ser, marcando el 3-0 ante Zulte Waregem, luego de recibir el pase y aguantar la marca para el remate final.

Cabe resaltar, que ambos equipos nunca han chocado en la Europa League, sin embargo, esto no le quita la expectativa a este interesante duelo debut.

No te pierdas este gran encuentro entre Ludogorest y Antwerp este jueves, desde las 14:00 hora peruana (19:00 horas GMT) que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.