Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Santiago Ormeño: "Si me llama México y Perú, yo me voy a la Selección Peruana"

Santiago Ormeño reafirma su compromiso con la Selección Peruana en caso sea convocado.

Santiago Ormeño desliza la posibilidad de jugar por Perú. Foto: Twitter Club Puebla
Santiago Ormeño desliza la posibilidad de jugar por Perú. Foto: Twitter Club Puebla

Santiago Ormeño reafirma su compromiso con la Selección Peruana en caso sea convocado.

Nuevamente sonó el nombre de Santiago Ormeño en tienda Bicolor. El actual atacante del Club Puebla tuvo una entrevista con Depor y deslizó la posibilidad de jugar por la Selección Peruana en caso tenga a México como opción doble para defender un país.

"Dudo mucho que me llamen al mismo tiempo las dos selecciones (México y Perú). Yo ya tengo la decisión tomada. Si me llamarán las dos, yo me voy a Perú. Me llama mucho el legado de mi abuelo", declaró Santiago Ormeño al diario Depor.

Por otra parte, Ormeño detalló los deseos profesionales que quiere lograr en los próximos años. Tiene claro que defender una selección es un sueño hecho realidad y que todo dependerá de sí mismo para lograr ese llamado.

"Mi máximo sueño profesional es jugar en la selección. He conseguido jugar en primera y también quisiera jugar en Europa. Yo creo en mí, solo hay que trabajarlo e intentarlo. Jugar el Mundial es el sueño de cualquier futbolista. El segundo lugar es la Champions League y tercero una Copa América", agregó.

Santiago Ormeño es uno de los jugadores que está siendo observado por Ricardo Gareca como posible atacante en su plantel. No obstante, el 'Tigre' dejó en claro que el jugador debe manifestar abiertamente su deseo de jugar por la Selección Peruana y así tenerlo en cuenta. Ante estas declaraciones, todo dependerá del DT de la Bicolor si es que quiere más nombres en su convocatoria o si simplemente mantiene su línea con un equipo que ha afrontado los primeros duelos de Eliminatorias de gran manera.