Europa League

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Equipos clasificados a dieciseisavos y octavos de final de la Europa League

El Feyenoord de Marcos López selló su boleto a la siguiente ronda de la Europa League. 

Feyenoord avanzó de ronda. Foto: @Feyenoord
Feyenoord avanzó de ronda. Foto: @Feyenoord

El Feyenoord de Marcos López selló su boleto a la siguiente ronda de la Europa League. 

La Roma, el Manchester United, el Union Berlín, el PSV Eindhoven y el Mónaco son algunos de los ocho equipos clasificados en la Europa League como segundos de sus respectivos grupos que se enfrentarán a un tercer clasificado de la Champions League, en la eliminatoria previa a los octavos de final.

Los dos españoles, Real Sociedad y Betis, accedieron directamente a octavos al terminar en el primer lugar de sus respectivos cuartetos, al igual que el Feyenoord de Marcos López, el Friburgo alemán, el Arsenal inglés, el Ferencvaros húngaro, el Fenerbahce turco y el St. Galloise belga.

Los segundos de grupo como el United, el Midtjylland danés, el Nantes, el Mónaco, el PSV Eindhoven, el Stade Rennes, la Roma y el Unión Berlín, serán los adversarios de los terceros de la Champions: Barcelona, Sevilla, Ajax, Bayer Leverkusen, Sporting portugués, Salzburgo, Shakhtar y Juventus.

El sorteo para los emparejamientos de estos dieciseisavos de final será el lunes en Nyon. Cada equipo, segundo clasificado, de la Europa League quedará unido a uno de los terceros de la Liga de Campeones. No podrán coincidir clubes del mismo país y los procedentes de la Champions jugarán la vuelta a domicilio.

Los enfrentamientos serán a ida y vuelta, sin que valgan doble los goles fuera de casa. Los encuentros de ida se disputarán el 16 de febrero y la vuelta el 23 de ese mismo mes. EFE

Clasificados como primeros de grupo: Real Sociedad (ESP), Feyenoord (NED), Friburgo (ALE), Ferencvaros (HUN), Arsenal (ING), Fenerbahce (TUR), Betis (ESP) y St. Galloise (BEL)

Segundos de grupo: Manchester United (ING), Midtjylland (DIN), Nantes (FRA), Mónaco (FRA), PSV Eindhoven (NED), Stade Rennes (FRA), Roma (ITA) y Union Berlín (ALE)

Terceros: juegan liga conferencia: Sheriff (MOL), Lazio (ITA), Qarabag (AZE), Trazonspor (TUR), Bodo/Glimt (NOR), AEK Larnaca (CYP), Ludogorets (BUL) y Braga (POR)

Fuera de Europa: Zúrich (SUI), Dinamo Kiev (UKR), HJK Helsinki (FIN), Malmoe (SWE), Omonia (CYP), Sturm Graz (AUT), Olympiacos (GRE) y Estrella Roja (SRB). 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en futbolperuano.com