Europa League

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Pronósticos de la Europa League: así se jugará la última jornada de la fase de grupos

El Feyenoord (Marcos López) recibe a Lazio, mientras que el Malmo (Sergio Peña) visita al Braga.

Actualización
Marcos López y Sergio Peña. Foto: @Feyenoord / @Malmo_FF
Marcos López y Sergio Peña. Foto: @Feyenoord / @Malmo_FF

El Feyenoord (Marcos López) recibe a Lazio, mientras que el Malmo (Sergio Peña) visita al Braga.

La visita al Reale Arena del Manchester United ha adquirido aspecto de final, con el primer puesto del Grupo E en juego entre el histórico conjunto inglés, obligado a ganar, y la Real Sociedad, que necesita un punto en esta última jornada de la Europa League para avanzar a octavos.

Es el choque entre el equipo donostiarra y el de Erik Ten Hag el que da lustre a la fecha de clausura de este tramo de la competición que aún tiene que definir la mayoría de los campeones de cada grupo y seis supervivientes para la siguiente fase.

Y es que la diferencia entre quedar primero o segundo en los cuartetos es notable. El líder accede directamente a octavos de final. Los segundos juegan una eliminatoria previa, contra uno de los ocho terceros clasificados de la Liga de Campeones.

Solo cuatro equipos tienen asegurado ya, a falta de un partido, el primer lugar. son el Betis, el Friburgo alemán, el Ferencvaros húngaro y el St. Galloise belga.

Además, han garantizado su continuidad en Europa el Arsenal, el Fenerbahce, el PSV Eindhoven, el Manchester United, la Real Sociedad y el Stade Rennes.

El reto de la Real Sociedad es culminar su buen recorrido continental con el liderato del Grupo E. Lleva pleno de triunfos el cuadro de Imanol Alguacil que, sin embargo, no ha sido suficiente para amarrar el primer lugar. Ganó en Anfield y espera ahora al Manchester United que ya está clasificado y que pretende el mismo objetivo que su rival. Tiene que ganar por más de un gol el cuadro de Ten Hag para acabar en lo alto del cuarteto que completan el Sheriff, tercero, y el Omonia Nicosia que ha perdido todos sus partidos y que juega como visitante en Tiraspol.

El Arsenal y el PSV Eindhoven son los clasificados del Grupo A. Después de diez victorias seguidas el conjunto de Mikel Arteta cayó en el Philips Stadium ante el cuadro neerlandés. El equipo inglés necesita ganar al Zúrich para acabar en lo alto del cuarteto o que el PSV no venza en noruega al Bodo/Glimt.

Más igualado está el asunto para el Fenerbahce y el Stade Rennes. Los dos han amarrado su continuidad continental. Igualados a puntos, definen en la sexta jornada el primer y segundo puesto. El que obtenga mejor marcador irá a octavos. El Rennes recibe al AEK Larnaca; el Fenerbahce visita al Dinamo Kiev que solo ha sumado un punto.

El Betis está en los octavos de final. Campeón del Grupo C afronta una sesión irrelevante para sus intereses el jueves. Recibe al HJK Helsinki que no tiene posibilidades de nada. El Olímpico de Roma acapara la atención. El Roma recibe al Ludogorets con la clasificación como objetivo. Ambos están igualados a puntos en la tabla y en Bulgaria venció el equipo local por 2-1 al cuadro de Jose Mourinho.

En el Grupo D, el St. Galloise ya tiene amarrado el primer lugar. El Union Berlín y el Braga aspiran a la otra plaza. El cuadro germano, con dos puntos de ventaja, visita al representante belga que no tiene nada en juego. El plantel portugués recibe al Malmo que ha perdido todos sus partidos.

Todo está abierto en el Grupo F, aunque el Lazio y el Sturm Graz tienen todo de cara. Igualados italianos y austríacos en la clasificación aventajan en tres puntos al Feyenoord y al Midtjylland. El cuadro italiano juega como visitante en Rotterdam y el austríaco también afronta la última jornada a domicilio, en Dinamarca. Todo puede pasar.

En el Grupo G, el Friburgo ya está en octavos. Es cuestión del Qarabag y del Nantes el segundo lugar. El equipo azerí, con un punto de ventaja sobre el francés en la tabla, recibe al representante alemán mientras en campeón de la Copa de Francia viaja a Atenas para enfrentarse al Olympiacos de Michel, ya eliminado, que no ha ganado ningún partido en Europa esta temporada.

El Ferencvaros es otro que ya ha garantizado su presencia en octavos de final. Los otros tres componentes del Grupo H tienen posibilidades de avanzar en el torneo. El Mónaco, segundo con un punto más que Trabzonspor y Estrella Roja, depende de sí mismo. Además juega en el estadio Luis II, en su campo, ante el equipo serbio. El Trabzonspor, por su parte, espera al Ferencvaros. EFE

Programación de la sexta jornada de la Europa League:

GRUPO A

  • Arsenal (ING) vs Zúrich (SUI)
  • Bodo/Glimt (NOR) vs PSV Eindhoven (NED)

GRUPO B

  • Dinamo Kiev (UKR) vs Fenerbahce (TUR)
  • Stade Rennes (FRA) vs AEK Larnaca (CYP)

GRUPO C

  • Roma (ITA) vs Ludogorets (BUL)
  • Betis (ESP) vs HJK Helsinki (FIN)

GRUPO D

  • St. Galloise (BEL) vs Union Berlín (ALE)
  • Braga (POR) vs Malmo (SWE)

GRUPO E

  • Real Sociedad (ESP) vs Manchester United (ING)
  • Sheriff (MOL) vs Omonia (CYP)

GRUPO F

  • Midtjylland (DIN) vs Sturm Graz (AUT)
  • Feyenoord (NED) vs Lazio (ITA)

GRUPO G

  • Qarabag (AZE) vs Friburgo (ALE)
  • Olympiacos (GRE) vs Nantes (FRA)

GRUPO H

  • Trabzonspor (TUR) vs Ferencvaros (HUN)
  • Mónaco (FRA) vs Estrella Roja (SRB)