Europa League

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Eintracht Frankfurt vs Rangers: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Europa League?

Eintracht Frankfurt y Rangers se darán cita en un emblemático estadio español. 

Actualización
Eintracht vs Rangers. Foto: @EuropaLeague
Eintracht vs Rangers. Foto: @EuropaLeague

Eintracht Frankfurt y Rangers se darán cita en un emblemático estadio español. 

El Eintracht Frankfurt de Alemania y el Rangers de Escocia, que eliminaron al West Ham United y al RB Leipzig, respectivamente, dirimirán el próximo 18 de mayo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla una final inédita de la Europa League 2021-22.

El Eintracht Frankfurt disputará su segunda final en esta competición, aunque con distinta denominación. Fue campeón de la Copa de la UEFA 1979/80, al imponerse al Borussia Mönchengladbach gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

Entonces la final se disputaba a doble partido. El Borussia Mönchengladbach ganó en la ida por 3-2 y el Eintracht Frankfurt se impuso en la vuelta por 1-0.

El Rangers, por su parte, jugó la final de la Europa League de 2008, disputada en Manchester. Perdió ante el Zenit San Petersburgo por 2-0. El título internacional que tiene en su palmarés es la Recopa de 1972, cuando venció en la final, disputada en el Camp Nou de Barcelona, al Dinamo Moscú por 3-2.

El campeón de la presente edición tomará el relevo del Sevilla y del Villarreal españoles, los campeones de las dos anteriores temporadas. EFE