Europa League

Europa League: se definieron los cruces por los octavos de final del certamen

Este viernes 22 se dio el sorteo para conocer las llaves por los octavos de final de la Europa League. Así quedó definido. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este viernes 22 se dio el sorteo para conocer las llaves por los octavos de final de la Europa League. Así quedó definido. 

Este vieres 22 de febrero se llevó a cabo el sorteo para conocer los emparejamientos por los octavos de final de la Europa League. Siendo, tal vez, uno de los más atractivos el duelo que protagonizarán Frankfurt e Inter de Italia. A continuación todos los cruces del torneo. 

El doble duelo hispano ruso que Valencia y Villarreal afrontarán ante Krasnodar y Zenit, junto al cruce Sevilla-Slavia de Praga serán parte de los octavos de final de la Liga Europa, en la que el Chelsea se jugará su futuro ante el Dinamo de Kiev y el Arsenal ante el Rennes, verdugo anoche del Betis.

Los tres clubes españoles eludieron a los dos ingleses y también esquivaron a los dos italianos -Inter y Nápoles-; al portugués Benfica y al único alemán, el Eintracht de Fráncfort, que se medirá a los milanistas. Los de Luciano Spalletti solventaron su último encuentro con un 4-0 sobre el Rapid de Viena.

La UEFA sorteó este viernes los choques de octavos en su sede de Nyon (Suiza) con la colaboración del exguardameta Andrés Palop, embajador de la Liga Europa y exjugador de los tres clubes españoles que siguen en liza en una competición que ganó en tres ocasiones -2004, 2006 y 2007-.

Tras elogiar las condiciones de los tres para relevar como campeón del título al Atlético de Madrid, el primer nombre en castellano que extrajo Palop fue el del Valencia para emparejarlo al Krasnodar, el equipo de la ciudad rusa en la que la selección española inició su andadura en el Mundial del pasado verano.

Tras superar al Bayer Leverkusen gracias al empate a 1 cosechado anoche en Alemania después del 0-0 de la ida, el Krasnodar tendrá que toparse ahora con el Valencia, que superó por la mínima anoche al Celtic escocés y que encara unas fechas decisivas. En unos días se juega también su pase a la final de la Copa del Rey.

El equipo de Marcelino recibió este viernes la confirmación de la UEFA de la sanción de tres partidos para su jugador Geoffrey Kongdogbia. Uno de ellos por acumulación de amonestaciones y otros dos impuestos por el Comité de Ética.

El Sevilla, máximo ganador de la Liga Europa con cinco títulos, tres consecutivos en 2014, 2015 y 2016, y otros dos anteriores también seguidos, en 2006 y 2007, tuvo la suerte de cara a priori.

Hace dos días solventó su duelo ante el Lazio y el Slavia de Praga será ahora su siguiente escollo. El líder de la liga checa dejó fuera de Europa al Genk belga, pero el equipo de Pablo Machín parte como claro favorito para estar en el sorteo de cuartos que la UEFA realizará el 15 de marzo.

El empate a uno del Villarreal con el Sporting de Portugal, no sin cierto sufrimiento, llevó al once de Javier Calleja a esperar rival este viernes y éste será el Zenit ruso, un equipo que endosó un 3-1 al Fenerbahce y que lidera la liga de su país, a punto de reanudarse la competición tras el parón invernal.

Con el condicionante de evitar enfrentamientos entre equipos de Rusia y Ucrania, la UEFA sorteó inicialmente el nombre del equipo que debe medirse al Dinamo de Kiev y que la suerte quiso que sea el Chelsea. El equipo de Maurizio Sarri no tuvo problemas para eliminar al Malmoe sueco al que ganó en la ida (2-1) y en la vuelta (3-0).

El 3-0 que el Arsenal de Unai Emery endosó al Bate bielorruso le llevó hoy a enfocar hacia el Rennes francés, equipo que sorprendió con la eliminación a domicilio del Betis (1-2), y el Nápoles de Carlo Ancelotti con su victoria sobre el Zúrich pondrá casa primero para recibir al Salzburgo austríaco.

El Dinamo Zágreb y el Benfica solventarán el otro duelo que definirá un poco más los nombres de los clubes que seguirán adelante rumbo a la final del 29 de mayo en el Olímpico de Bakú.

EFE

@EuropaLeague

??OFFICIAL: ROUND OF 16 D...

Ver tweet completo