Europa League

Conoce que equipos jugarán los cuartos de final de la Europa League

Estos son los ocho equipos que jugarán los cuartos de final de la Europa League

Europa League. Foto: Twitter
Europa League. Foto: Twitter

Estos son los ocho equipos que jugarán los cuartos de final de la Europa League

Los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la Europa League quedaron listos para el sorteo que se realizará el próximo viernes 15 de marzo, en busca de seguir avanzando en este certamen que ya se encuentra en su recta final en busca de llegar a lo que será la definición por el título que se disputará este año en el estadio Olímpico de Bakú el próximo miércoles 29 de mayo.

Uno de los que mejor jugó la etapa de los octavos de final fue el Chelsea, el conjunto inglés no tuvo ningún problema para poder derrotar al Dinamo Kiev, cuadro al cual terminó goleando en un sorprendente marcador global de 8-0, el cuadro ‘blue’ ganó en Inglaterra 3-0 y en Ucrania 5-0, perfilándose como uno de los grandes favoritos.

El Nápoli por su parte se complicó bastante en su clasificación ya que en Italia consiguió una victoria de 3-0 que parecía le daría el pase fácil a la siguiente etapa, pero lo que parecía algo ya terminado no lo fue tanto, pues en Austria sufrió una derrota de 3-1 que casi lo deja fuera del certamen, pero el gol de visitante fue lo que terminó por salvarlos.

El cuadro del Valencia logró su clasificación con un gran suspenso, ya que en casa había ganado 2-1 y en su visita a Rusia lo sufrió bastante, el cuadro del Krasnodar logró ponerse 1-0 en el minuto 85 y parecía que sentenciaba su clasificación con el gol de visitante, pero en la última jugada del encuentro Guedes convirtió el empate para clasificar a los ‘Che’.

Por su lado el Arsenal sufrió más de la cuenta para clasificar a los cuartos de final de la Europa League, el conjunto de Unai Emery logró remontar la serie frente al Stade Rennais que le había ganado 3-1 en Francia, pero con un Pierre Emerick Aubameyang inspirado el conjunto ‘Gunners’ ganó 3-0.

La gran sorpresa de los octavos de final fue la eliminación del Inter de Milan, el conunto italiano fue sorprendido por el cuadro alemán del Eintracht Frankfurt que logró una victoria de visita por 1-0 y con eso lograron meterse entre los ocho mejores de la Europa League.

Por su parte el cuadro del Villareal consiguió vencer por 2-1 en condición de local al Zenit San Petersburgo, el conjunto del ‘Submarino Amarillo’ había logrado ganar de visita por 1-3, con lo cual tenía todo el camino libre para conseguir llegar a meterse ente los ocho mejores.

Los últimos dos clasificados llegaron en el tiempo extra, el Benfica y el Dinamo Zagreb ganaron cada uno en su casa 1-0, pero el conjunto lusitano consiguió en el tiempo extra de este partido quedarse con la victoria con un global de 3-0, mientras tanto el Slavia Praga fue la gran sorpresa clasificando a los cuartos de final tras empatar dos partidos 2-2 y en la prórroga derrotar al Sevilla por 4-3.

Estos son los ocho equipos clasificados a los cuartos de final de la Europa League:

  • Chelsea (Inglaterra)
  • Nápoli (Italia)
  • Valencia (España)
  • Villareal (España)
  • Eintracht Frankfurt (Alemania)
  • Benfica (Portugal)
  • Arsenal (Inglaterra)
  • Slavia Praga (República Checa)