Eurocopa 2021 (Euro 2020)

Por: Agencia EFE • Futbolperuano.com

Bélgica, con puntaje perfecto tras vencer a Finlandia en la Eurocopa

Bélgica tuvo que batallar bastante para doblegar a una combativa Finlandia, que supo vender caro su derrota.

Actualización
Bélgica sigue sumando victorias en la Eurocopa. Foto: EFE
Bélgica sigue sumando victorias en la Eurocopa. Foto: EFE

Bélgica tuvo que batallar bastante para doblegar a una combativa Finlandia, que supo vender caro su derrota.

EFE. Bélgica logró este lunes el pleno de victorias en la fase de grupos de la Eurocopa ante una heroica Finlandia (0-2), que resistió más de una hora de juego el asedio de los “diablos rojos”.

Después de una primera parte sin muchas ideas, tuvo que ser el veterano Vermaelen el que abriera la lata a balón parado. El exuberante Lukaku puso la puntilla con otro gol, con lo que ya suma tres en su haber en el torneo.

Los escandinavos que disputaban su primer torneo de naciones soñaron durante gran parte del encuentro con la clasificación para octavos, pero se quedaron con la miel en los labios.

Le pasó a otros dos de los grandes favoritos, Francia, contra Hungría, y también a Inglaterra contra Escocia. Empate y gracias. Bélgica iba por el mismo camino, pero un córner a falta de un cuarto de hora resolvió todas sus dudas en ataque.

El seleccionador de los “Diablos Rojos”, Roberto Martínez, lideró una pequeña revolución en el equipo. Introdujo ocho cambios en relación con el equipo que batió a Dinamarca en el segundo partido. Sólo repitieron Courtois, Denayer y Lukaku.

Eden Hazard salió de inicio por primera vez desde la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones con el Real Madrid, ante el Chelsea.

Al madridista se le vio con ganas desde el pitido inicial. Buscó todo el tiempo a Lukaku, con el que intentó hacer varias paredes. Incluso se permitió un par de taconazos.

El delantero del Inter de Milán quiso devolverle el favor en una ocasión, aunque lo tenía todo a favor para disparar a puerta.

Mientras, los finlandeses jugaban en casa. Varios miles de sus seguidores se desplazaron a San Petersburgo desde el vecino país y animaron sin parar a los “búhos reales”. Sus jugadores respondieron con una defensa numantina, con contraataques esporádicos.

Lo intentó De Bruyne, que también estrenaba titularidad, con pases cortos, largos e incursiones en el área. Lukaku llegó a peinar un pase a la espalda de la defensa del centrocampista del Manchester City. Sin suerte.

Mucha posesión, pero pocas ideas. Dokú rompió la monotonía en un contraataque con un recorte y disparo, que despejó con una mano el portero finlandés.

Hazard dio el susto al recibir un pisotón de un defensa finlandés al borde del descanso, pero todo pareció quedar en un susto. Eso sí, pareció penal.

Así acabó la primera parte y los escandinavos tan contentos. Los finlandeses adelantaron líneas tras el descanso, pero fueron los belgas los que inquietaron a Hradecky. Hazard lo intentó dos veces. En una, disparó desviado, y en otra, a las manos del guardameta.

Las manoplas de Courtois sólo tocaron el balón en un disparo de Kamara tras una buena jugada colectiva.

Seguidamente, Hradecky se volvió a vestir de héroe al despejar con una mano un disparo franco al borde del área pequeña de la estrella madridista.

Hazard buscaba su gol y, lo que es más importante, la confianza perdida tras dos años de calvario.

Tuvo que ser a balón parado para que los “diablos rojos” derribaran la muralla finlandesa. A la salida de un córner, Vermaelen remató, el balón fue escupido por el poste, pero rebotó en el portero y superó la línea de gol. Mala suerte para Hradecky. Gol en propia puerta. (min.74)

A partir de ahí, el partido fue un toma y daca. Los finlandeses le echaron ganas, pero Lukaku no estaba para bromas. Ganar la Eurocopa y ser el máximo goleador del torneo no son incompatibles.

Hazard quiso sumarse a la fiesta con una jugada muy suya. Amagó a varios contrarios al borde del área y disparó al palo contrario. Ligeramente desviado. Buen partido del madridista, pero sin gol.

Bélgica espera ahora rival en los octavos de final. Mientras, el fútbol ha descubierto otro país, Finlandia, un digno debutante.

Ficha técnica:

Finlandia: Hradecky; Tovio, Arajuuri, O'Shaughnessy; Raitala, Lod (Forss, min.91), Sparv (Schüller, min.59), Kamara, Uronen (min.70, Alho); Pohjanpalo (Kauko, min.70) y Pukki (Jensen, min.91).

Bélgica: Courtois; Boyata, Denayer, Vermaelen; Trossard (Meunier, min.75), Witsel, De Bruyne (Vanaken, min.), Chadli; Doku (Batsuayi, min.76), Lukaku (Benteke, min.84) y Eden Hazard.

Goles: 0-1, min. 74: Hradecky (propia puerta). 0-2, min.81: Lukaku.

PREVIA

EFE.- Finlandia vs Bélgica se enfrentan este lunes 21 de junio a las 14:00 hora peruana (19:00 horas GMT) por la fecha 3 del grupo B de la Eurocopa 2021. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Krestovski de San Petersburgo. Sigue el Finlandia vs Bélgica EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 3 del grupo B de la Eurocopa 2021 en vivo por DirecTV Sports, en el canal 610 y 1610 HD de DirecTV. Bélgica buscará el pleno de victorias, la única selección que puede lograrlo junto a Italia y Países Bajos, ante una hambrienta Finlandia, que aún tiene opciones de clasificación en su primera Eurocopa de naciones.

Ser primera de Grupo B no es baladí, ya que eso influye no sólo en los rivales que los “diablos rojos” se encontrarán en los cruces, sino también en los desplazamientos, más largos si queda segunda.

Por si había alguna duda, Roberto Martínez pondrá en liza su equipo de gala. Ya lo dijo tras la victoria ante Dinamarca. Jugarán de inicio Kevin De Bruyne y Eden Hazard. Tampoco habrá descanso para Lukaku.

De Bruyne necesita minutos para llegar en forma a los octavos de final, aunque ante los daneses demostró que está plenamente recuperado de la lesión que sufrió en el rostro en la final de la Liga de Campones.

Saltó al campo, cambió el partido y marcó el gol de la victoria. Sin él en el campo, los belgas no hubieran remontado.

Para Hazard es una nueva oportunidad de recuperar sensaciones. Jugó 20 minutos contra Rusia y media hora en el segundo partido. No lució, pero sí se le vio con mayor confianza a la hora de encarar.

Martínez está dispuesto a esperarle lo que haga falta, pero Bélgica en los cruces no puede permitirse más lujos. Le favorece que su hermano, Thorgan, no viajará con el equipo, según informó el combinado belga. Por el momento, se desconoce el motivo.

También volverá Witsel, que sustituirá a Dendoncker, titular en los primeros dos partidos. El medio del Borussia, que estuvo sin jugar desde enero por una lesión de tobillo, es uno de los favoritos del seleccionador.

En el centro de la defensa también habrá variaciones. El veterano Vermaelen, que juegan en Japón, saldrá de inicio, probablemente en vez de Vertonghen.

Martínez no quedó nada satisfecho de la primera parte ante los daneses. Quiere recuperar automatismos con el equipo teóricamente titular.

Jugar como nunca y perder como siempre. Esa es la sensación que les quedó a los finlandeses tras caer por la mínima ante Rusia.

Los finlandeses ganaron sin merecerlo a los daneses, pero sí fueron acreedores de un mayor premio ante los eslavos. Defendieron bien y atacaron mucho mejor que en el primer partido. De estar más acertados Pukki y Pohjanpalo, al que le anularon un gol por un ajustado fuera de juego, otra gallo cantaría.

El seleccionador finlandés, Marrku Kanerva, lo dejó claro. “Es el partido más importante en la historia del fútbol finlandés”, afirmó hoy en rueda de prensa.

Los defensas belgas no se caracterizan por su velocidad y los finlandeses intentarán buscarles la espalda. Para ello, el seleccionador finlandés, Markku Kanerva, deberá introducir más dinamita.

“Contra Rusia demostramos que podemos crear ocasiones”, agregó Kanerva, quien recordó que en noviembre de 2020 derrotaron a Francia en París (0-2) en un partido amistoso.

Kauko, que ha sido hasta ahora suplente, podría ser el elegido para dar más mordiente a la segunda línea. Kamara, un jugador muy interesante, podría también adelantar líneas.

“Queremos clasificarnos para los octavos y que los finlandeses se sientan orgullosos. Jugar la Eurocopa es el mejor momento de nuestras carreras. No queremos que el sueño termine”, afirmó Uronen.

A los finlandeses no les vale con perder dignamente en el tercer partido de su debut en una Eurocopa. Tres puntos pueden no ser suficientes para ser uno de los cuatro mejores terceros, más aún cuando a los rusos les vale con un empate en Copenhague si los escandinavos no derrotan a los belgas.

Artículos Relacionados

+ Artículos