Eurocopa 2021 (Euro 2020)

Por: Agencia EFE • Futbolperuano.com

Austria venció 1-0 a Ucrania y logró su pase directo a los octavos de final de la Eurocopa 2021

Austria hace historia en la Eurocopa 2021 tras clasificar a los octavos de final.

Actualización
Austria aseguró pase a octavos. Foto: EFE
Austria aseguró pase a octavos. Foto: EFE

Austria hace historia en la Eurocopa 2021 tras clasificar a los octavos de final.

EFE.- La selección de Austria consiguió este lunes la primera clasificación de su historia a octavos de final de la Eurocopa, donde se medirá a Italia, tras dar la sorpresa y derrotar con autoridad (0-1) a una Ucrania que partía como favorita.

Salió Austria, bajo el sol de Bucarest, bien plantada en el campo y con ganas de llevar la iniciativa, abandonando el esquema de tres centrales para dar paso a un 4-3-2-1, con Alaba en la banda y Arnautovic en punta.

Esta formación empezó a dar sus frutos en los primeros compases del encuentro, con los de Franco Foda encontrando espacios con relativa facilidad por las bandas, con Schlager, por la derecha, y Alaba, por la izquierda.

Ucrania, consciente de que les servía el empate y anulada por la presión austriaca, planteó un partido más defensivo, esperando atrás y buscando hacer daño al contragolpe.

El esfuerzo de la selección alpina se vio recompensado en el minuto 21 de juego, cuando Baumgartner apareció entre la defensa ucraniana para meter el pie y mandar el balón al fondo de la red, tras un gran saque de esquina del nuevo jugador del Real Madrid David Alaba.

Después del tanto, Austria no se dio por satisfecho en ningún momento y neutralizó a una Ucrania que solo puso a prueba a Bachmann con un solitario remate desde fuera del área.

Los de Franco Fonda, que pudieron irse al descanso con una ventaja mayor si Arnautovic no hubiera fallado un mano a mano con el meta ucraniano, sufrieron la inesperada baja del autor del primer tanto, Christoph Baumgartner, quien fue sustituido por Schöpf tras un choque de cabeza con un defensa rival.

Movió ficha Andréi Shevchenko en el descanso, sustituyendo a un desaparecido Malinovskyi por Tsygankov en ataque, aunque su escuadra seguía sin dar con la tecla de anteponerse a la presión austriaca.

En una segunda mitad, en la que ambas selecciones bajaron el ritmo, la ocasión más clara para Ucrania llegó tras un saque de falta lateral en el que Bachmann atajó con seguridad un mal despeje de su propia defensa.

Pasados unos minutos de corte más defensivo, los de Foda volvieron a buscar el control del partido, con un gran y trabajador Grillitsch en el pivote que liberó a Schlager y Laimer en tres cuartos de campo.

La tensión podía sentirse en los minutos finales del encuentro porque un solo tanto de los de Shevchenko podía cambiar las tornas por completo y concederles su tan ansiada e inédita clasificación.

Ucrania lo intentó hasta el pitido final, pero su oportunidad más clara, un disparo escorado de Yaremchuk, se marchó fuera rozando el poste de la portería austriaca.

Con este resultado, Austria queda segunda de grupo, por detrás de Países Bajos, y se medirá a Italia en octavos de final este sábado; mientras que Ucrania, con solo 3 puntos, queda a la espera de lo que suceda en el resto de partidos para ver si se convierte en uno de los cuatro mejores terceros para pasar de ronda.

Previa

EFE.- Ucrania vs Austria se enfrentan este lunes 21 de junio a las 11:00 hora peruana (16:00 horas GMT) por la fecha 3 del grupo C de la Eurocopa 2021. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Bucarest de Rumanía. Sigue el Ucrania vs Austria EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 3 del grupo C de la Eurocopa 2021 en vivo por DirecTV Sports, en el canal 610 y 1610 HD de DirecTV. Austria y Ucrania, empatadas a tres puntos en la clasificación del Grupo C, se medirán en Bucarest por un pase directo a octavos de final de la Eurocopa, una gesta inédita para ambas selecciones.

Los de Andréi Shevchenko, que vienen practicando un gran fútbol durante todo el torneo, son los grandes favoritos para este decisivo encuentro.

Después de perder en su debut de forma ajustada ante Países Bajos (3-2), Ucrania tumbó a la peleona Macedonia del Norte (2-1), en un partido con dos mitades bien diferenciadas, arrollando en la primera y especulando en defensa en la segunda.

El seleccionador ucraniano alabó el trabajo ofensivo de sus jugadores en la jornada anterior, donde destaca un pletórico Yarmolenko, que ha participado de forma directa en tres de los cuatro tantos ucranianos en la competición.

Con la única duda del delantero Oleksandr Zubkov, que sigue arrastrando unas molestias, se espera que Shevchenko repita el mismo once que tan bien funcionó en la primera mitad ante los normacedonios. Austria, por su parte, necesitará practicar su mejor fútbol para salir de Bucarest con opciones de clasificarse para la siguiente ronda.

La selección alpina fue arrollada en el último partido por Países Bajos (2-0) en un choque en el que el propio Franco Foda reconoció el mal juego del equipo, con múltiples pérdidas de balón e incapacidad de crear ocasiones de gol.

Si quieren plantar cara a Ucrania, los austríacos deben recuperar el buen juego en el mediocampo mostrado ante Macedonia del Norte, cuando ganaron por 3-1 con unos inspirados Sabitzer y Lainer.

Será duda el centrocampista Valentino Lazaro, que sufrió una lesión muscular en el muslo derecho en Ámsterdam en el partido ante Países Bajos.

Tratándose de un partido de vital importancia, Franco Foda podría variar su esquema, dejando atrás el modelo defensivo mostrado hasta ahora y apostando por un 4-3-3.

Esta formación daría pie a que Alaba abandone sus labores defensivas para regresar al centro del campo y que Marko Arnautovic, sancionado el partido anterior por la UEFA por insultar a un jugador de Macedonia del Norte, salte de inicio al terreno de juego en el ataque austríaco.

Empatadas a tres puntos y con la diferencia de goles a favor de Ucrania, un empate podría ser suficiente para Austria, que con cuatro puntos en su casillero podría convertirse en una de las mejores cuatro terceras de grupo en avanzar a octavos de final.

"Queremos ganar este partido. Esa es la intención, porque todavía no es totalmente seguro que un empate sea suficiente para nosotros", enfatizó Foda.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos