ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sergio Peña se mostró contento por el repechaje, pero ahora apunta a llegar al mundial Qatar 2022

Sergio Peña fue titular en el triunfo ante Paraguay, pero fue cambiado a los 66' por una molestia en la pierna derecha.

Sergio Peña habló de su sueño mundialista. Foto: EFE
Sergio Peña habló de su sueño mundialista. Foto: EFE

Sergio Peña fue titular en el triunfo ante Paraguay, pero fue cambiado a los 66' por una molestia en la pierna derecha.

La Selección Peruana se hizo con un triunfo importantísimo ante Paraguay que le aseguró el boleto al repechaje mundialista a Qatar 2022. Precisamente, uno de los jugadores titulares esta noche en el Estadio Nacional como Sergio Peña se animó a dar sus impresiones una vez terminado el partido.

"Feliz, lo más importante era conseguir el objetivo y lo pudimos lograr. Sabía que en este partido tenía que dar todo para poder conseguir el repechaje y se pudo dar", afirmó en un primer momento para las cámaras de Movistar Deportes. 

Asimismo, no ocultó su deseo de poder conseguir con el grupo una nueva clasificación a la Copa del Mundo y es que, como se recuerda, Peña fue uno de los jugadores que quedó descartado de la lista final de convocados a Rusia 2018. 

"Es algo que tengo dentro (ir al mundial), estoy trabajando muy duro y es mi deseo poder lograr ir al Mundial", agregó bastante convencido y contento por lo que se vivía en el Estadio Nacional tras el pitazo final ante Paraguay que les aseguró el 5to lugar de las clasificatorias.

DATO. El combinado nacional deberá jugar el repechaje el próximo 14 de junio a partido único. El escenario y la hora todavía no han sido confirmados y el rival saldrá del ganador entre Australia vs Emiratos Árabes Unidos.