ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Renato Tapia tras lograr el repechaje: "Perú siempre pone el pecho en los partidos más picantes"

Renato Tapia destacó las virtudes de Perú para lograr el boleto de repechaje al Mundial.

Renato Tapia celebró el pase de Perú al repechaje de Qatar 2022. Foto: FPF
Renato Tapia celebró el pase de Perú al repechaje de Qatar 2022. Foto: FPF

Renato Tapia destacó las virtudes de Perú para lograr el boleto de repechaje al Mundial.

Era cuestión de actitud. La Selección Peruana logró una gran victoria la noche de este martes, luego que venciera 2-0 a Paraguay en el Estadio Nacional y con ello lograra su clasificación al repechaje del Mundial Qatar 2022, donde deberá esperar al ganador de Emiratos Árabes y Australia de las Eliminatorias de Asia.

Tras el encuentro y en medio de una emoción masiva en las gradas, el volante Renato Tapia valoró el resultado conseguido que le vuelve a dar a la Bicolor la posibilidad de meterse a la fiesta máxima de fútbol a nivel de selecciones. En esa línea, el popular 'Cabezón' resaltó el levantar del grupo cuando parecía que el objetivo estaba lejano.

“Felices, porque luchamos muchos, estuvimos en una situación muy jodida. Remontamos, eso es lo bonito de este grupo, que ante adversidades siempre pone el pecho, pone la cara, sea en los partidos más picantes, las entrevistas… en todos lados”, fueron las palabras de Tapia en declaraciones para 'Movistar Deportes'.

"Este equipo es una familia, a veces cuando las cosas no se dan, confíamos mucho en nosotros y podemos sacar las cosas adelante", añadió.

Finalmente y no menos importante, Renato Tapia señaló el camino que debía cumplir Perú esta noche respetando siempre al rival y por supuesto sin sentirse previamente superiores.

"Nos tocaba ganar sin importar mucho el juego, Paraguay es un rival duro, contento porque se dieron los goles rapido y supimos aprovechar esa ventaja", concluyó.

Ahora, Perú deberá esperar al ganador de la llave de las Eliminatorias de Asia, entre Emiratos Árabes y Australia que se jugará el próximo 7 de junio. Siete días después se jugará la repesca en Doha.