ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca analizó el boleto al repechaje conseguido por la Selección Peruana

Perú logró vencer a Paraguay en Lima y consiguió el boleto a la repesca mundialista para Qatar 2022.

Actualización
Ricardo Gareca analizó el triunfo de Perú ante Paraguay. Foto: FPF
Ricardo Gareca analizó el triunfo de Perú ante Paraguay. Foto: FPF

Perú logró vencer a Paraguay en Lima y consiguió el boleto a la repesca mundialista para Qatar 2022.

Perú se metió al repechaje por mérito propio al vencer por 2-0 a Paraguay en la última jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. El partido no solo fue un buen resultado sino que dejó ver una versión mejorada del grupo en general, algo que el propio Ricardo Gareca evidenció en conferencia de prensa.

"La clave fue el repunte que tuvimos durante la Eliminatoria, desde la mitad hacia adelante. No arrancamos bien pero el repunte fue importante y nos dio la posibilidad de acceder al repechaje", reveló el técnico argentino para los distintos medios deportivos.

El 'Tigre' habló también del próximo rival que deberá jugar ante la 'Bicolor' y señaló que sin importar quién sea (Australia o Emiratos Árabes Unidos) deberán jugarlo con responsabilidad y siendo pacientes tomando en cuenta que algunos jugadores necesitan recuperarse.

"Independientemente de quien sea el rival (en el repechaje), será difícil. Tienen las mismas intenciones de nosotros, de lograr el objetivo... Hay que esperar a ver que se recuperen los muchachos que tenían algún problema, y tratar de llegar de la mejor manera", agregó.

Por último, pero no menos importante, resaltó la entrega de los jugadores que formaron parte de todo el proceso clasificatorio y reafirmó su respaldo al talento nacional tal y como lo hizo la primera vez que fue presentado en el país allá por el 2015.