ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Perú vs Paraguay: prensa colombiana reconoció que no hubo milagro

Colombia ganó pero no le alcanzó para llegar al repechaje del Mundial de Qatar 2022.

Actualización
Colombia se quedó sin Mundial. Foto: EFE
Colombia se quedó sin Mundial. Foto: EFE

Colombia ganó pero no le alcanzó para llegar al repechaje del Mundial de Qatar 2022.

Colombia derrotó por la mínima diferencia a Venezuela en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, dicho resultado no le alcanzó para llegar al repechaje del Mundial de Qatar 2022, ya que la Selección Peruana venció 2-0 a Paraguay y se quedó con el quinto puesto.

La 'Tricolor', plagada de estrellas mundiales, sufrió uno de sus mayores fracasos futbolísticos y se quedó sin chances de jugar la Copa del Mundo. Este martes, superaron a la Vinotinto gracias a un tanto de James Rodríguez, pero los goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún en Lima sepultaron los sueños cafeteros.

Tras ello, Colombia finalizó las Eliminatorias Sudamericanas ubicada en el sexto lugar con 23 puntos, uno menos que el equipo de Ricardo Gareca, que jugará la repesca ante el 5° de Asia (Emiratos Árabes Unidos o Australia) el próximo 14 de junio. 

Una vez finalizada la última fecha de las clasificatorias, la prensa colombiana lamentó el fracaso de su selección y reconoció que no hubo milagro. 

El Colombiano

"¡No hubo milagro! Colombia se quedó sin Mundial. El conjunto inca, que se quedó con el cupo del repechaje, se impuso con goles de Gianluca Lapadula (5’) y Yohismar Yotún (42’). Los dirigidos por Ricardo Gareca buscarán el cupo en la repesca con el ganador del encuentro entre Australia y Emiratos Árabes".

El Tiempo

"Tocaba dizque ganar contra Venezuela y se ganó. Tocaba dizque hacer goles, y les alcanzó para uno. Tocaba dizque rezar por gestas ajenas, y hasta allá no les alcanzó. Los peruanos rezaron mejor. A los 5 minutos ya tenían el regalo divino, el gol que a ellos les sabía a cielo y a Colombia a infierno".

Publimetro

"Crónica de una muerte anunciada: Colombia, eliminada del camino al Mundial. No hubo milagro. Perú ganó a Paraguay y aunque vencimos a Venezuela, los pecados acumulados nos dejaron tristes y deprimidos. Mucho debe cambiar, pero no hay voluntad de cambio".

El Espectador 

"Descoloridos: Colombia quedó afuera del Mundial de Catar 2022. El equipo de Reinaldo Rueda venció 1-0 a Venezuela, pero Perú cumplió la tarea ante Paraguay. Una cachetada más para el fútbol colombiano".