ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sergio Peña quedó desconvocado de la Selección Peruana

El volante Sergio Perña, no viajará a Brasil tras quedar desafectado de la Selección Peruana.

Actualización
Sergio Peña quedó desafectado de la Selección Peruana. Foto: FPF
Sergio Peña quedó desafectado de la Selección Peruana. Foto: FPF

El volante Sergio Perña, no viajará a Brasil tras quedar desafectado de la Selección Peruana.

La Selección Peruana se encargó de oficializar la desconvocatoria del volante Sergio Peña, quien vio recrudecida una lesión que padecía y que lo deja al margen de la fecha eliminatoria ante Brasil en la ciudad de Recife.

Según se señala a través de un comunicado, el parte médico da cuenta que el jugador no podrá recuperarse de aquí al jueves 9 de setiembre, fecha del duelo ante la auriverde, razón por la cual se tomó la decisión de desafectarlo de la convocatoria. 

De esta manera, Sergio Peña se quedará en nuestro país para seguramente emprender viaje hacia Suecia e integrarse a su club, el Malmo, donde iniciará la fase de recuperación y sumar minutos que le permitan llegar de la mejor manera para la Fecha FIFA del mes de octubre.

Hay que recordar, que el volante nacional ingresó en el segundo tiempo del partido ante Uruguay, tras el mismo quedó sentido y ello lo llevó a perderse el último cotejo ante Venezuela en el Estadio Nacional.

Aún no ha habido información acerca de una eventual convocatoria para ocupar el lugar dejado por Sergio Peña, quien se convierte en la segunda baja de la Selección Peruana de cara al partido ante Brasil, ya que Paolo Guerrero tampoco podrá estar presente al estar suspendido.