ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: los 5 jugadores en capilla para fecha triple de Eliminatorias en octubre

Cinco jugadores deberán cuidarse de la tarjeta amarilla en la visita a Brasil este jueves.

Selección Peruana tiene a cinco jugadores en capilla para fecha triple de octubre. Foto: FPF
Selección Peruana tiene a cinco jugadores en capilla para fecha triple de octubre. Foto: FPF

Cinco jugadores deberán cuidarse de la tarjeta amarilla en la visita a Brasil este jueves.

A cuidarse. La Selección Peruana sabe que no hay tiempo para festejos luego de la victoria frente a Venezuela el último domingo y por lo mismo, ya viene pensando en el duelo que sostendrá ante Brasil en Recife este jueves 9 de setiembre por las Eliminatorias Qatar 2022.

Un duelo de índole importante considerando que se debe seguir sumando en la tabla, pero que también tendrá un hecho que no pasa desapercibido. Bajo esa premisa, la Bicolor tentrá que cuidarse de las tarjetas amarillas de cara a la fecha triple de octubre que iniciará con Chile.

Duelo programado para el 7 del mencionado mes en Lima y que tiene a nada menos que a cinco jugadores en capilla para el 'clásico' del Pacífico. El primero es Pedro Gallese, titular indiscutible bajo los tres palos y recientemente capitán del equipo nacional.

Al 'Pulpo' se les suma los laterales derechos de Perú: Luis Advíncula y Aldo Corzo. Si bien el primero es el habitual titular, el jugador de Universitario suele alternar en su posición. El cuarto es Christofer Gonzáles, quien recibió la amarilla este fin de semana frente a Venezuela.

Finalmente y no menos importante, el equinto elemento que puede quedar al margen frente a la 'Roja' es Miguel Trauco, quien ha sido suplente en los últimos dos encuentros de la Selección Peruana. Su lugar en la banda izquierda es de Marcos López, jugador que viene recibiendo la confianza de Gareca.

No obstante, para el duelo con Brasil el jueves 5 de setiembre ya existe un caso similar, como es la del capitán Paolo Guerrero. El delantero recibió la amarilla ante Venezuela y será uno de los grandes ausentes para visitar al cuadro dirigido por Tité.

Jugadores en capilla para duelo con Chile en octubre:

  • Pedro Gallese
  • Aldo Corzo
  • Luis Advíncula 
  • Christofer Gonzáles
  • Miguel Trauco