ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Edison Flores debe seguir de titular ante Brasil?

Edison Flores ha sido de los jugadores más discutidos en los últimos partidos de la Selección Peruana.

Edison Flores con la Selección Peruana. Foto: EFE
Edison Flores con la Selección Peruana. Foto: EFE

Edison Flores ha sido de los jugadores más discutidos en los últimos partidos de la Selección Peruana.

Los partidos eliminatorios ante Uruguay y Venezuela permitieron el regreso de Esison Flores a la Selección Peruana, sin embargo, el nivel mostrado por el popular 'Orejas' no ha sido de los mejores, al punto de que hoy en día se cuestiona su titularidad en el equipo patrio.

Tanto en el duelo ante los charrúas como contra los llaneros, el volante nacional no completó los 90 y se marchó en la parte complementaria, sin haber tenido la chance de mostrar el fútbol que tenía acostumbrado a practicar.

Hay que tomar en cuenta, que Edison Flores lleva pocas semanas de haber vuelto a tener continuidad en su club, el DC United, dado que estuvo bastante tiempo fuera de las canchas por una seria lesión que padeció.

Y si bien los encuentros eliminatorios pueden ayudar al jugador a ir encontrando de a pocos su mejor forma futbolística, el ritmo con que se disputan dejan en evidencia el no estar hoy en día en su mejor nivel.

El compromiso ante Brasil se presenta como un duro desafío para la Selección Peruana y la pregunta que muchos se hacen es 'si Ricardo Gareca continuará respaldan a Edison Flores como titular? sobre teniendo en cuenta que hay alternativas como la de Raziel García o el mismo Gabriel Costa.

Lo cierto es que las Eliminatorias es un torneo bastante corto, el cual se debe afrontar con los jugadores que están en mejores condiciones, esto con el fin de nodar ventajas a los rivales y en ese sentido, nadie mejor que el 'Tigre' para decidir qué futbolista inicia y quién se mantiene a la expectiva, aunque no estaría de más un replanteo a las variantes que tiene a sus disposición.