ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana no hará nueva convocatoria ante ausencia de Paolo Guerrero frente a Brasil

El gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, dio detalles de una posible nueva convocatoria a la ausencia de Paolo Guerrero.

Selección Peruana no convocará a reemplazos de Paolo Guerrero y Sergio Peña. Foto: EFE
Selección Peruana no convocará a reemplazos de Paolo Guerrero y Sergio Peña. Foto: EFE

El gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, dio detalles de una posible nueva convocatoria a la ausencia de Paolo Guerrero.

Gran problema se le presentó a la Selección Peruana el último domingo en duelo contra Venezuela en el Estadio Nacional y es que si bien se consiguió la victoria por la mínima diferencia, pensando en Brasil por la fecha 10 de Eliminatorias existen algunos puntos desfavorables.

En esa línea, no es un tema desconocido la lesión del volante Sergio Peña, lo cual lo marginó de la lista de jugadores ante la 'Vinotinto'. Sin embargo, no sería el único ya que Paolo Guerrero sería otro de los elementos que no podrá estar a disponibilidad de Ricardo Gareca para la visita frente al 'Scratch'.

Al respecto, el gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, se refirió a la posibilidad de que el técnico argentino realice nuevos llamados para suplir estas obligadas ausencias para el duelo de este jueves en Recife.

"Ya tenemos todo coordinado allá. Estamos cumpliendo con la agenda prevista. (...) Lo que ha ocurrido en el Brasil-Argentina, se ha en circunstancias diferentes a las que puedan existir con nosotros, ya que no contamos con jugadores en estas ligas (Reino Unido)", dijo en primer momento García Pye para 'Radio Ovación'.

"Jugar este jueves en otra ciudad, me parece logísticamente complicado, ya que se necesitaría un 'mago' más que un gerente", agregó.

Asimismo, ante la suspensión del '9' y una nueva citación reveló que: "No creo que se pueda dar, porque tendría que haberse hecho ayer. Estamos en burbuja, ayer se hicieron las pruebas moleculares para enviarse 24 horas antes como exige el protocolo de Conmebol".

Finalmente y no menos importante, Antonio García Pye, dio detalles de lo que será el viaje de la Selección Peruana a Recife, ciudad donde enfrentará a Neymar y compañía desde las 19:30 horas de nuestro país (00:30 GMT).

"Está programado salir mañana a las 2:30 p.m. y llegar a las 9:00 p.m. (hora peruana). No se hace reconocimiento de cancha por las restricciones y la idea es trabajar en el club Sport Recife", concluyó.