ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Percy Olivares y su lapidario mensaje hacia Renato Tapia y Luis Advíncula

Percy Olivares criticó la falta de jerarquía en la Selección Peruana, apuntando contra Renato Tapia y Luis Advíncula.

Percy Olivares tuvo cuestionó la jerarquía de Tapia y Advíncula. Foto: Twitter Difusión
Percy Olivares tuvo cuestionó la jerarquía de Tapia y Advíncula. Foto: Twitter Difusión

Percy Olivares criticó la falta de jerarquía en la Selección Peruana, apuntando contra Renato Tapia y Luis Advíncula.

Ya pasaron dos días desde la dura derrota de la Selección Peruana en su visita a Brasil, en Recife, por la fecha 10 de las Eliminatorias Qatar 2022. Sin embargo, ello no ha sido motivo para que los duros comentarios desde el aspecto futbolístico caigan a los jugadores de la Bicolor.

Percy Olivares, exfutbolista y seleccionado nacional, tomó la palabra y expresó toda su molestia por el rendimiento en cancha. Para el popular 'Zancudo', Ricardo Gareca no tuvo la jerarquía para el replanteo sabiendo de las ausencias de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán,  remarcando que Renato Tapia y Luis Advíncula no cuentan con ella.

“Jerarquía, se la pediría a Advíncula, pero no la tiene. Uno, que no la tiene. Dos, la forma como está afrontando los partidos lo aleja mucho de ser un futbolista con jerarquía. Yo creo que está bastante equivocado en ese aspecto”, expresó Olivares en ESPN, luego del encuentro del pasado jueves.

Agregó: “Después, a quién más le puedo pedir eso. Se la podría pedir a Renato Tapia, pero tampoco lo siento como un futbolista con jerarquía y con el peso futbolístico como para manejar una situación como la que pasó en Brasil. Ese tipo de cosas sí se las pido a Jefferson (Farfán). Sí se las pido a Paolo (Guerrero). Sí se las pido a Alberto Rodríguez. Es más, sin pedírselas, ellos me las muestran”.

Finalmente, Percy Olivares indicó que tanto el 'Depredador' como la 'Foquita' no necesitan llevar la cinta de capitán para tomar la voz de mando en la Selección Peruana. Hecho además que debería considerarse al saber que no siempre estarán en el campo.

"A Paolo Guerrero tú le quitas la banda de capitán y sigue siendo un futbolista líder, lo mismo Jefferson. Ellos no necesitan un distintivo para sentirse líderes del equipo. Ahora solo te estoy hablando dentro del campo, y no de lo que puede ser en la concentración. Siento que no hay alguien que se pare y diga: esto vamos a hacer”, concluyó.

La Selección Peruana deberá concentrarse en la fecha triple de octubre de las Eliminatorias, donde deberá enfrentar esta vez a Chile, Bolivia y Argentina, respectivamente.