ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero lamentó su ausencia frente a Brasil por la fecha 10 de Eliminatorias Qatar 2022

Paolo Guerrero dio sus sensaciones luego de la caída de Perú ante Brasil.

Actualización
Paolo Guerrero no pudo actuar ante Brasil por acumulación de amarillas. Foto: FPF
Paolo Guerrero no pudo actuar ante Brasil por acumulación de amarillas. Foto: FPF

Paolo Guerrero dio sus sensaciones luego de la caída de Perú ante Brasil.

La Selección Peruana no consiguió cerrar el mes de setiembre como quiso en las Eliminatorias Qatar 2022. Y es que luego de un empate y una victoria frente a Uruguay y Venezuela, respectivamente, el equipo de Ricardo Gareca cayó ante Brasil, en Recife, dentro del marco de la fecha 10 del certamen.

Bajo esa premisa, el cuadro Bicolor afrontó el duelo ante el 'Scratch' con la ausencia del capitán Paolo Guerrero, quien acumuló su segunda tarjeta amarilla y quedó suspendido para este importante choque. Ello llevó que el 'Depredador' vuelva a los entrenamientos de Inter de Porto Alegre.

El '9' realizó, en principio, trabajos en el gimnasio, pero poco después  pudo unirse al resto del primer equipo 'Colorado' en el Centro de Treinamentos do Parque Gigante. Al ser consultado justamente por su ausencia dijo: "Tuvimos buenos resultados, pero en el último partido no, en donde no tuve oportunidad de participar contra Brasil. Jugar hubiera sido muy importante, pero no pude por suspensión", expresó en el canal de Internacional.

Por otro lado, Guerrero se refirió al debut de su compañero y amigo, Edmilson, en Brasil; que si bien no pudo enfrentarlo ello no le quita la alegría que sintió al verlo competir ante Perú.

"Fue hermoso ver a Ed representar a la selección brasileña. Habíamos arreglado antes de viajar para cambiarnos de camisa. Lamentablemente no pude estar allí, pero fue hermoso verlo cumplir este sueño. Se lo merecía durante mucho tiempo", agregó.

La Selección Peruana deberá concentrarse en la fecha triple de octubre de las Eliminatorias, donde deberá enfrentar esta vez a Chile, Bolivia y Argentina, respectivamente. Paolo Guerrero, al cumplir su fecha de suspensión, podrá ser considerado para el duelo contra la 'Roja', primer rival, al que se enfrentará el próximo 7 de octubre en el Estadio Nacional.